16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 28 de Septiembre del 2017 - 18:18 hs.                345
  Legislatura   28.09.2017 - 18:18   
[SENADO] Proyectos
Roberto Costa: “Estamos actuando frente al desamparo e impotencia que sufrieron y sufren muchas familias”
El presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, se refirió al proyecto que permite a las víctimas de delito ser parte activa de los procesos judiciales y recibir asesoramiento de manera gratuita.
Roberto Costa: “Estamos actuando frente al desamparo e impotencia que sufrieron y sufren muchas familias”

De esta manera, el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, se refirió al proyecto que permite a las víctimas de delito ser parte activa de los procesos judiciales y recibir asesoramiento de manera gratuita. La medida fue aprobada hoy por el Senado bonaerense y girada a la Cámara de Diputados provincial.

“Estamos trabajando para saldar una gran deuda que teníamos frente al dolor que sufren quienes son víctimas de delito. Sabemos que no hay nada que repare la pérdida, pero que haya justicia y generar medidas como éstas es importante porque frente a situaciones que muchas veces no podemos evitar, tenemos que tener la entereza, la capacidad e inmediatez de dar la cara al día siguiente, acompañar y dar respuestas", dijo Costa.

“Hoy estamos actuando frente al desamparo e impotencia que muchas familias sufrían y sufren en nuestra provincia, ya que luego de padecer algún hecho irreparable se veían obligadas a caminar por tribunales sin respuestas, sin nadie que les explique qué debían hacer, cuáles son sus derechos y sin información clara sobre el avance de las causas”, expresó Costa.

En esa dirección el senador remarcó el Plan Integral de Asistencia a la Víctima impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal y destacó el asesoramiento gratuito y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que recibirán quienes sufran algún hecho delictivo y remarcó: “nos va a permitir brindarles a las víctimas y a sus familiares la protección, el acompañamiento y el asesoramiento técnico y jurídico en todo momento”.


  Temas relacionados
ROBERTO COSTA