28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 12 de Diciembre del 2021 - 17:08 hs.                493
  Municipales   12.12.2021 - 17:08   
CANNABIS MEDICINAL
Escobar comenzará a producir aceite de cannabis con fines medicinales
El cultivo de cannabis con fines medicinales en el partido de Escobar se dará en el marco de la Ley Nacional 27.350, a partir de un convenio que el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk firmó con el INTA.
Escobar comenzará a producir aceite de cannabis con fines medicinales

El intendente interino de Escobar, Beto Ramil recibió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien le entregó a la Municipalidad de Escobar la resolución oficial que la habilita a producir aceite de cannabis con fines medicinales.

“Es un honor recibir a la ministra, la capitana en esta guerra que debimos librar contra un mal inédito para nuestra humanidad. Y en el caso de hoy, trayendo esta resolución que nos permite empezar a trabajar con un proyecto que surgió de las bases y que vamos a articular desde el Municipio con el gobierno nacional y distintas instituciones para atender una necesidad de la ciudadanía. En definitiva, se trata de hacer política y empoderar a una comunidad organizada. Eso es lo que sentimos cuando escuchamos a los padres emocionados por esta resolución”, expresó Ramil.


“Todo el equipo del Ministerio de Salud ha trabajado estos dos años para enfrentar la pandemia, ampliar derechos, generar más acceso a la salud, y dar respuesta a las asignaturas pendientes. Por eso, junto a la comunidad cannábica y a todas las familias que tenían una situación familiar difícil, nos comprometimos a darle un marco regulatorio y avanzar desde Nación, Provincia y los municipios con la sociedad civil, la academia y la ciencia para generar más evidencia, más acceso y más equidad”, sostuvo Vizzotti.

El cultivo de cannabis con fines medicinales en el partido de Escobar se dará en el marco de la Ley Nacional 27.350, a partir de un convenio que el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, firmó con el INTA el pasado septiembre, con el objetivo de desarrollar estudios e investigaciones en la materia. [El Teclado]

  Temas relacionados
CANNABIS MEDICINALESCOBARCANNABIS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.