20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 11 de Diciembre del 2021 - 14:00 hs.                576
  Especiales   11.12.2021 - 14:00   
LA PLATA
El Colegio de la Abogacía reconoció a los letrados de los padres de Abril Bogado
Romina Lelli Pervieux y Sebastián Bouvet acompañaron jurídica y humanamente a la familia de la nena de 12 años asesinada durante un robo delante de sus padres en el 2017.
El Colegio de la Abogacía reconoció a los letrados de los padres de Abril Bogado
Rosario Sánchez junto a Romina Lelli Pervieux y Sebastián Bouve.

Por expreso pedido de su presidenta Rosario Sánchez, el Colegio de la Abogacía de La Plata reconoció la labor y el trabajo de los doctores Romina Lelli Pervieux y Sebastián Bouvet, que acompañaron jurídica y humanamente a la familia de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada durante un robo delante de sus padres en el 2017, hecho en el cual hace poco la justicia condenó a perpetua al principal implicado. En ese marco, la entidad informó que “trabaja para fortalecer el rol de Abogada/o para actuar en defensa de los derechos de las víctimas”.

“Hechos como estos siguen ocurriendo y lamentablemente profundizándose. Es el Estado quien debe poner en práctica los mecanismos para evitarlo y cuando inevitablemente ocurren asistir a las víctimas en forma integral, con equipos interdisciplinarios que se encuentren distribuidos en la provincia, cerca de la gente”, dijo la titular del Colegio.

“Mediante el Programa de Asistencia a Víctimas que dependían de la Subsecretaria de Acceso a Justicia, nos ocupábamos de la Prevención, Asistencia y Seguimiento de aquellos que sufrieron delitos graves”, dijo Rosario Sánchez, quien recuerda las horas posteriores al crimen de Abril ocurrido en 5 de noviembre de 2017, en la puerta de una casa situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet.

“Recuerdo claramente ese momento de domingo cuando tome conocimiento de la noticia e inmediatamente junto a los equipos a mi cargo establecimos un vínculo con ellos. Es gratificante cuando la justicia llega a una sentencia de este tipo”, indicó la titular del Colegio de la Abogacía de La Plata.

“La política pública se debe complementar con el rol de los abogados/as que patrocinan a las víctimas y en el caso de Abril contamos con el compromiso de dos excelentes profesionales como son la Dra Romina Lelli Pervieux y el Dr Sebastián Bouvet, que los acompañaron jurídica y humanamente, para quienes solicite, y el Consejo Directivo de este Colegio reconoció, la labor de ambos”, señaló Rosario Sánchez.

Hace pocos días, la justicia platense condenó a la pena de prisión perpetua a José Etchegaray Biel, alias “Pepito”, por el crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada en noviembre de 2017 delante de sus padres, cuando su familia fue atacada por ladrones al regresar de una fiesta en Ringuelet.


  Temas relacionados
COLEGIO DE LA ABOGACíA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.