26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 10 de Diciembre del 2021 - 12:00 hs.                1278
  Legislatura   10.12.2021 - 12:00   
REELECCIONES INDEFINIDAS
Teresa García sostuvo que “la gente tiene que tener total libertad para elegir”
En diálogo con El Teclado, la senadora del Frente de Todos habló sobre los próximos debates que se vienen en la Legislatura.
Teresa García sostuvo que “la gente tiene que tener total libertad para elegir”
Teresa García [Foto: El Teclado].

La ex ministra de Gobierno, Teresa García, tomó juramento como senadora provincial por la primera sección electoral, y será quien presida el bloque del Frente de Todos. 

En diálogo con El Teclado, García se refirió a los próximos proyectos que se debatirán en el Senado en los próximos días, con la nueva camada de legisladores que asumieron ayer, entre ellos el Presupuesto 2022 y la iniciativa que busca modificar la normativa que limita las reelecciones de intendentas e intendentes. 


Con respecto al Presupuesto 2022, la senadora dijo que “nos vamos a disponer varias jornadas de análisis de presupuesto y fiscal impositiva. Tomará postura el bloque y lo negociaremos en labor parlamentaria. Nosotros obviamente vamos a acompañar, y defenderemos lo que naturalmente la oposición va a atacar”.

Al ser consultada por el Fondo de Infraestructura Municipal, el cual no está contemplado dentro del Presupuesto y que sería un punto importante para la aprobación del mismo, García explicó que primero hay que “ver la fundamentación de la oposición en cuanto a la solicitud del FIM, en monto y cumplimiento”.

“Yo he sido ministra de Gobierno en la aplicación del FIM, así que tengo algunas cosas para decir y veremos cuál es la postura del Ejecutivo de la provincia respecto a incorporar el FIM con monto determinado y con qué cumplimiento para los municipios”.



Sobre el proyecto presentado por el diputado Walter Abarca, para modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentas e intendentes (aprobada en el 2016), Teresa García expresó de manera personal que está en contra de que se limiten las reelecciones. 

“Creo que la gente tiene que tener total libertad para elegir sin restricciones. Nosotros hemos tenido intendentes peronistas que fueron votados y reelectos sistemáticamente y un día dejaron de ser reelectos. Como hay intendentes, como el de mi distrito Gustavo Posse, que hace más de 30 años que gobierna ese municipio”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.