29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 28 de Septiembre del 2017 - 09:26 hs.                479
  Legislatura   28.09.2017 - 09:26   
[Diputados]
Avanza la prohibición del uso de peligroso herbicida en la Provincia
La iniciativa impulsada por la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, que establece la prohibición de venta y uso del herbicida 2-4D en su forma ester, fue aprobada por la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados.
Avanza la prohibición del uso de peligroso herbicida en la Provincia

“Este producto es extremadamente volátil, y presenta un alto grado de persistencia en la atmósfera y el suelo. Al colocarse en un campo puede formar una nube, tiene la posibilidad de trasladarse y caer en un colegio, en una ciudad o en cualquier lugar”, explicó la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto luego de emitir despacho favorable en la Comisión de Asuntos Agrarios de la cámara baja.

La legisladora de Pergamino resaltó que el herbicida “es nocivo tanto para el medioambiente como para los seres vivos: es riesgoso para la salud humana, genera mortandad de peces, lombrices y abejas, y daña cultivos de hoja ancha como algodón, tomate y remolacha”.

“El herbicida 2-4D ya está reemplazado con productos que son muchos más amigables con el medio ambiente y ya hay que ir progresando con estas cosas, por eso proponemos su prohibición al ser un producto tan nocivo. Está prohibido en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, que son provincias vecinas nuestras, por lo que nos corresponde a los bonaerenses seguir esa línea de trabajo y concientización”, finalizó la diputada María del Huerto Ratto. [El Teclado]