20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 10 de Diciembre del 2021 - 11:00 hs.                706
  Municipales   10.12.2021 - 11:00   
DECLARACIONES
Mario Secco y el 2023: “Me retiro contento con la gente y conmigo mismo”
El intendente de Ensenada afirmó que este es su último mandato: “Hay una generación nueva que se está preparando y eso me pone muy feliz. Después de mí hay vida”.
Mario Secco y el 2023: “Me retiro contento con la gente y conmigo mismo”
Mario Secco [Foto: El Teclado]

El intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente en el acto de jura de las y los nuevos legisladores bonaerenses. En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal, habló sobre el Presupuesto 2022 y el debate por la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal. 

Asimismo, se refirió a la Ley que limita las reelecciones de intendentes: “¿quiénes son los dueños de la limitación? Para mí el que limita es el pueblo”, expresó Secco, quien fue cinco veces intendente de Ensenada y hoy anticipa un cierre de periodo. 

-¿Cómo analizó el Presupuesto 2022 y qué opinión tiene acerca de que el mismo no contempla el Fondo de Infraestructura Municipal? 

La verdad que nosotros esperamos una realidad distinta, más allá de que se pueda votar el Fondo de Infraestructura Municipal acá. Nosotros creemos que la provincia tiene que crecer y tiene que apostar un crecimiento muy grande, recaudar y poder hacer un montón de obras que necesitan los municipios. La verdad que si la hacemos nosotros a través de la municipalidad o se hace a través de la gobernación, lo importante es que se haga. 

-¿Qué piensa acerca del debate que se está dando con respecto a las reelecciones indefinidas y la posibilidad de modificar la normativa vigente? 

Siempre he dicho que lo más soberano y hermoso que puede haber es la gente votando en democracia. Después, las limitaciones ¿quiénes son los dueños de la limitación? Para mí el que limita es el pueblo. Macri podría ser reelecto y sin embargo perdió. Vidal podría ser reelecta y perdió. ¿Y es tan fácil ser reelecto por que estas, y la gente es tan estúpida que te va a votar? A mi la gente me votó por quinta vez, me votó por el 72% de los votos, soy el intendente más votado. ¿Qué tan tontos son los ensenadenses que me volvieron a elegir por quinta vez y con el 72% de los votos?.


No creen que el que limita es el pueblo, no las cámaras de diputados votando leyes. A parte les quiero decir una cosa, la ley tiene un montón de fallas y se demuestra como decimos siempre, un gran mamarracho. Se hizo en algún momento para juntar algunos votos más, a dónde se vio que una ley es para atrás. Hoy la Justicia está dando, que eso que decíamos nosotros. Ya tiene fallos a favor de la reelección de los intendentes.

-En este marco, ¿le gustaría volver a ser intendente? 

Cumplí 20 años como intendente de Ensenada, y haberla hecho crecer a la ciudad como nunca en 200 años anteriores la pudieron hacer crecer, yo me retiro bien, me retiro contento con la gente y conmigo mismo. La verdad es que todos tenemos un periodo y hay una generación nueva que se está preparando y eso me pone muy feliz. Después de mí hay vida. [El Teclado]



  Temas relacionados
ENSENADA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.