28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 10 de Diciembre del 2021 - 09:00 hs.                573
  Legislatura   10.12.2021 - 09:00   
DIPUTADOS
Mariano Cascallares: “Desde la Legislatura vamos a fortalecer a los municipios”
En diálogo con El Teclado, el diputado adelantó su postura sobre los próximos temas a debatir en la Legislatura: Presupuesto 2022 y reelecciones indefinidas.
Mariano Cascallares: “Desde la Legislatura vamos a fortalecer a los municipios”
Mariano Cascallares [Foto: El Teclado]

El ex intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, prestó juramento como diputado provincial por la tercera sección electoral. Tras el acto, el ahora legislador aseguró que comienza un nuevo desafío, “con la expectativa de aportar desde la Legislatura la fortaleza de los gobiernos locales”.

En diálogo con El Teclado, Cascallares habló de los debates que se vienen por el Presupuesto 2022, el Fondo de Infraestructura Municipal y la Ley que limita las reelecciones de intendentes. 

-¿Cómo se prepara para el debate del Presupuesto 2022, y qué va a pasar con el Fondo de Infraestructura Municipal?

Ya lo he podido ver y hemos empezado a estudiarlo. En los próximos días lograremos un ámbito de debate, lo hemos charlado dentro de nuestro bloque y seguramente lo haremos con el resto de los bloques de la Legislatura. 


No va a haber problema en que se va a avanzar porque es un presupuesto muy equilibrado, y que piensa y está planteado en función del desarrollo de nuestra provincia. Es un momento bisagra, estamos saliendo de a poco de la pandemia. Y es un presupuesto acorde a una provincia que vuelve a proyectarse desde el punto de vista económico y social.

-Con respecto a la Ley que limita las reelecciones indefinidas, ¿puede haber modificaciones en la normativa vigente?

Creo que es un debate que está vigente y que hay que dar. Yo soy de la idea de que en los municipios la cercanía de los intendentes con los vecinos hacen que sean ellos los que definan si los intendentes son o no son reelectos. Hemos visto muchas veces en distritos, inclusive en nuestra sección electoral con posibilidad absoluta a la reelección, los vecinos y vecinas deciden cambiar. Yo creo que ahí radica la discusión en darle la posibilidad a las vecinas y vecinos que cuando tienen un intendente que de verdad transforma la realidad tenga la oportunidad de seguir.

-La semana pasada el diputado Walter Abarca presentó un proyecto para modificar dicha ley, y desde el massismo adelantaron que iban a votar en contra del proyecto, como así de otras iniciativas planteen los mismo, ¿Cómo se imagina ese debate?

Yo no he visto adelantamiento en cuanto al posicionamiento concreto. Creo que hay que dar los debates necesarios, y démonos los tiempos para ello. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.