19 May 2024 - Edición Nº2581
La Plata, Bs As      4.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 09 de Diciembre del 2021 - 22:39 hs.                701
  El país   09.12.2021 - 22:39   
CONGRESO
Video: la conmovedora carta con la cual Esteban Bullrich renunció al Senado
Con un llanto desconsolado, el senador transmitió una declaración en la que llamó a "tender puentes" y lograr "consensos" entre oficialismo y oposición. El legislador tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le dificulta el habla y la movilidad.



Con un llanto desconsolado, y ante el silencio del recinto, el ahora ex senador Esteban Bullrich transmitió una declaración en la que llamó a "tender puentes" y lograr "consensos" entre oficialismo y oposición. 

“Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador por la provincia de Buenos Aires. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política”, expresó en una carta leída con una voz en off por un mecanismo tecnológico. 

El legislador tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le dificulta el habla y la movilidad, y por lo cual Bullrich creó hace unos días una fundación que lleva su nombre.

"Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso", dijo en su carta.

Previamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que el oficialismo había aceptado el tratamiento sobre tablas de un proyecto de educación inclusiva de autoría del legislador de Cambiemos. [El Teclado]




  Temas relacionados
ESTEBAN BULLRICH


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.