18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 09 de Diciembre del 2021 - 18:50 hs.                647
  Legislatura   09.12.2021 - 18:50   
ESTA TARDE
Jura y definición de autoridades (a medias) en la Cámara de Senadores bonaerense
Se llevó a cabo la sesión en la que juraron los senadores electos el pasado 14 de noviembre. Además, el Frente de Todos, decidió quiénes son los vices que le corresponden y los titulares del bloque. Juntos, todavía en veremos.
Jura y definición de autoridades (a medias) en la Cámara de Senadores bonaerense

Tal como estaba anunciado, aunque con un poco de atraso, llegaron las definiciones y las juras en la Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires. Uno a uno los nuevos integrantes de la Cámara baja fueron pasado adelante para mencionar el porqué de su juramento. Algunos, como siempre sucede, más originales que otros.

A todo esto, ya tenían en claro cuáles serían las nuevas autoridades para el período 2021-2023 (sólo las del oficialismo). Por supuesto, la presidencia del cuerpo seguirá en poder de Verónica Magario; ahí no había chance de modificación alguna. 

En lo concerniente a los bloques, había que suceder a los dos presidentes, Gervasio Bozzano (Frente de Todos) y Roberto Costa (Juntos), a quienes se les venció el mandato y no habían conseguido lugar en la papeleta para ir por la renovación. 

En lo que respecta al primero, la titularidad queda para la otrora presidenta y flamante ex ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. El vice, el massista José Luis Pallares. Y en cuanto a Juntos, el sucesor del referente Pro de Escobar será... Aún no se sabe. La rosca está más que picante. 


También los peronistas acomodaron el asunto de las vicepresidencias del cuerpo. El dirigente malvinense Luis Vivona se quedó con la vicepresidencia primera, mientras que la bahiense Ayelén Durán firmó planilla como vicepresidenta tercera. 

Tampoco Juntos resolvió los nombres para las vicepresidencia segunda y cuarta. "Va a estar todo la semana que viene, tranquilo amigos", soltó, nervioso, un referente amarillo, y resaltó que en unos días se conocerán el titular del bloque y su vice y los dos vicepresidentes restantes. ¿Candidatos? Un montón. 

El representante de Lanús, Adrián Urrelli, hombre de Néstor Grindetti y el marplatense Alejandro Rabinovich, hombre de Guillermo Montenegro, se disputan la titularidad de la bancada. En lo que respecta a la vicepresidencia segunda seguiría en poder del radical Alejandro Cellillo. Ojo, Jorge Macri pide pista también: quiere ubicar a Cristian Gribaudo, ex Vice de Boca.


LOS SENADORES QUE JURARON


PRIMERA
*Juntos: Christian Gribaudo; Daniela Reich; Joaquín De la Torre; Aldana Ahumada.
*Frente de Todos: Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vanneli.

CUARTA
*Juntos: Erica Revilla; Marcelo Daletto; Yamila Alonso; Agustín Máspoli.
*Frente de Todos: Walter Torchio, Malena Defunchio y Juanci Martínez.


QUINTA
*Juntos: Ariel Martínez Bordaisco; Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich.
*Frente de Todos: Pablo Obeid y Gabriela Demaría.

SEPTIMA
*Juntos: Alejandro Cellillo y Lorena Mandagaran.
*Frente de Todos: Eduardo Bucca.




  Temas relacionados
SENADORESJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.