26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 09 de Diciembre del 2021 - 10:09 hs.                469
  Legislatura   09.12.2021 - 10:09   
RECAMBIO
Provincia: cómo quedan la Cámara de Diputados y la de Senadores desde mañana
La Vicegobernadora Verónica Magario será una de las grandes protagonistas del año legislativo. En caso de empate, define con su voto doble. El reparto de manos es 23 por lado. En Diputados, en tanto, el FdT tiene 41 bancas y Juntos 42.
Provincia: cómo quedan la Cámara de Diputados y la de Senadores desde mañana

La gran preocupación del Frente de Todos, luego de las PASO, estaba puesta en la Cámara de Senadores. Y lo cierto es que el 14 de noviembre, a pesar de la derrota, el oficialismo se quedó con una gran victoria. ¿Por qué? Porque de los 46 senadores, a partir de mañana, tendrá 23. Los otros 23 serán de Juntos. ¿Cómo están actualmente? 26 de Juntos y 20 del Frente de Todos. 

¿Dónde fue que se dio vuelta tortilla? En las secciones Primera y Séptima. En el Conurbano, los números de las PASO indicaban que el reparto iba a ser 5 para los amarillos y apenas 3 para el bloque de Kicillof. Pero la cosa quedó 4 a 4. Y en la sección liderada por Olavarría, lo que era un 3-0 quedó finalmente en 2-1. 

En lo que respecta a la Cuarta y la Quinta, el reparto quedó igual que lo que indicaban los porcentajes de septiembre. O sea, 4 para Juntos y 3 para el Frente de Todos y 3 para Juntos y 2 para el Frente de Todos, respectivamente. ¿Festeja el Frente de Todos? Claro que sí. Si hay empate en una votación (23 a 23), que los va a haber, desempata la Vicegobernadora Verónica Magario.

Sin embargo, en Diputados el asunto es distinto. Aquí no hubo victoria electoral para el Frente de Todos. Los números totales de las bancas decidieron que el presidente del cuerpo, Federico Otermin, tendrá que negociar fuerte. Y también el titular del bloque, que ya no será Facundo Tignanelli, pues se quedó afuera del la legislatura, salvo que uno de los que estaba por encima suyo, asuma en la Provincia, que es algo que se manejó en las últimas horas.

Así las cosas, Juntos se quedó con 22 manos, el Frente de Todos con 19, Avanza Libertad consiguió 3 y el Frente de Izquierda sumó 2 (todos asumen esta tarde, salvo Martiniano Molina, que tiene Covid). ¿Cómo será la composición de la Cámara baja desde mañana? 42 bancas de Juntos, 41 del FdT, 3 de Avanza y 2 del Frente de Izquierda. [El Teclado]



  Temas relacionados
LEGISLATURAVERONICA MAGARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.