24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 09 de Diciembre del 2021 - 07:30 hs.                715
  La provincia   09.12.2021 - 07:30   
PROVINCIA
Kicillof lanza el operativo Reconstrucción y se vienen los cambios de Gabinete
Este jueves 9 de diciembre el gobernador Axel Kicillof presentará el programa de reconstrucción y transformación provincial. Tendrá lugar a las 18.30 en el Microestadio Ricardo Rusticucci del Municipio de Pilar. También anunciaría cambios en el Gabinete
Kicillof lanza el operativo Reconstrucción y se vienen los cambios de Gabinete

El gobernador Axel Kicillof lanza esta tarde la segunda parte de su administración. Según señalan desde su entorno, la de la reconstrucción, la de la pospandemia, aunque los casos de Covid, nuevamente estén aumentando. Para eso, se vienen importantes modificaciones en el Gabinete, dos incorporaciones y un cambio. 

La cita es a las 18.30 horas en el Microestadio Ricardo Rusticucci, de la ciudad de Pilar. Allí, el mandatario, junto a gran parte de su Gabinete, se anunciará la puesta en marcha del denominado plan Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial.

"Se trata de los lineamientos en obras y servicios que pretende encarar la provincia el año que viene, y que figuran en el presupuesto bonaerense. Se destacan la inversión en infraestructura, salud, seguridad y vivienda, mucho de lo cual se encuentra en el presupuesto pronto a tratar", comentaron a El Teclado allegados al mandamás. 

Pero no es todo, también se podrían oficializar las dos incorporaciones que a esta altura ya son vox populi. Florencia Saintout, quien concluye su cargo como diputada provincial, se hará cargo del todavía no creado ministerio de Cultura, mientras que Daniela Vilar, diputada nacional camporista con mandato hasta 2023, encabezará la cartera de Medio Ambiente.

Por otra parte, tal como informó este medio, Alberto Sileoni, ex ministro de Educación nacional, reemplazará en la Dirección General de Cultura y Educación a Agustina Vila, una de las integrantes del círculo íntimo de Kicillof, que al igual que Carlos Bianco (ex Jefe de Gabinete, ahora Jefe de Asesores) y Agustín Simone (ex ministro de Infraestructura, ahora titular de Vivienda), dejará la primera línea del Gobierno. 

De todos modos, podría haber algún cambio más, sobre todo teniendo en cuenta que son varios los jefes comunales desesperados por pedir licencia antes del 10 de diciembre y recalar en Provincia o en Nación, para así hacerle el ole a la ley que les impide reelegir dos veces. Es que si interrumpen el segundo mandato antes de la mitad, no cuenta.

Vale recordar que ya son veinte los alcaldes que se sumaron a esta movida. El último fue el de Merlo, Gustavo Menéndez, quien ya cuenta con su licencia (en la intendencia quedó su hermana Karina), pero todavía no tiene destino confirmado, o al menos no se sabe. Otros son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Francisco Echarren (Castelli), etc. [El Teclado]


LOS OTROS QUE PUEDEN IR POR LA REELECCION 


Gabriel Katopodis (General San Martín)

Jorge Ferraresi (Avellaneda)

Santiago Maggiotti (Navarro)

Cecilio Salazar (San Pedro)

Juan Zabaleta (Hurlingham)

Ariel Sujarchuk (Escobar) 

Osvaldo Cáffaro (Zárate)

Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas)

Héctor Olivera (Tordillo) 

Jorge Macri (Vicente López)

Carlos Puglelli (San Andrés de Giles)

Mariano Cascallares (Almirante Brown) 

Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) 

Walter Torchio (Carlos Casares)

Claudio Rossi (Rojas) 

Érica Revilla (General Arenales) 


  Temas relacionados
GABINETEPILARAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.