26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 07 de Diciembre del 2021 - 14:29 hs.                798
  El país   07.12.2021 - 14:29   
DIPUTADOS DE LA NACIÓN
Graciela Camaño abrió el debate sobre el techo de cristal en el Congreso
Fue cuando se elegían las autoridades de la Cámara de Diputados. La referente del Partido Federal propuso a dos mujeres para que sean vicepresidentas, pero ellas se quedaron con los acuerdos de bloque.
Graciela Camaño abrió el debate sobre el techo de cristal en el Congreso
Graciela Camaño abrió el debate sobre el techo de cristal en el Congreso.

"Mucho me temo que por más que hablamos de diputados, diputadas y diputades, dentro de un rato vamos a ver como se van proponiendo los cargos directivos de los otros bloques y estoy casi segura que nuevamente nos vamos a encontrar ante el espectáculo de todos los hombres presidiendo esta casa", dijo Graciela Camaño (Partido Federal) durante la sesión preparatoria de la cámara baja nacional de este martes.

Y no se equivocó.

"Aquello por lo que decimos que venimos bregando a la hora de cristalizar las autoridades de la casa, va a estar ausente. Nos quedamos sin discurso. De que nos sirve poner la A o la E, si desde este lugar donde decimos que tiene que haber paridad no tenemos la capacidad de reconocer las cualidades políticas de nuestras compañeras", continuó Camaño, que minutos después propuso a Rosana Bertone y María Eugenia Vidal para que sean vicepresidentas de la cámara.

Pero tampoco. Las dos ex gobernadoras, una de Tierra del Fuego y otra de Buenos Aires, se quedaron con los acuerdos parlamentarios asumidos en cada uno de sus bloques.  

Así las cosas, quedó como vicepresidente primero Omar de Marchi (Pro); segundo, José Luis Gioja (Frente de Todos) y tercero, Julio Cobos UCR). [El Teclado]



  Temas relacionados
GRACIELA CAMAñOCONGRESO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.