28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 06 de Diciembre del 2021 - 19:54 hs.                582
  El país   06.12.2021 - 19:54   
CORONAVIRUS
Alberto Fernández recibió el refuerzo de la vacuna y llamó a completar el esquema
Esta vez fue en Casa Rosada. Allí, el presidente fue vacunado con la Sputnik V. "No lo dudes, vacunate", escribió en redes al contar la novedad.
Alberto Fernández recibió el refuerzo de la vacuna y llamó a completar el esquema
Alberto Fernández recibió el refuerzo de la vacuna.

El presidente Alberto Fernández fue vacunado hoy en Casa Rosada para reforzar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Mediante un mensaje en sus redes oficiales, contó que "hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V".

"Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate", insistió. 

Recordemos que a la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. Y el refuerzo, que es lo que se aplicó Alberto Fernández, se da después de haber recibido el esquema primario recomendado. Segpun explicó  la ministra Carla Vizzotti, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario.

Este domingo se dio a conocer el primer caso de la variante ómicron. Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la recomendación al ministerio de Salud que fundamenta la autorización de uso de la vacuna Sputnik Light desarrollada por Gamaleya. [El Teclado]




  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZCORONAVIRUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.