15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 06 de Diciembre del 2021 - 18:35 hs.                1101
  El país   06.12.2021 - 18:35   
CONGRESO
Tras el “ah pero Macri”, Tetaz le hizo ole a JxC: los PRO se lo quieren comer
El economista y diputado nacional electo explicó por qué se suma al recientemente formado bloque que comandará Martín Lousteau tras su alejamiento de Mario Negri. Asegura que no es una ruptura con Juntos por el Cambio
Tras el “ah pero Macri”, Tetaz le hizo ole a JxC: los PRO se lo quieren comer
Tetaz se fue de Jxc: los pro se lo quieren comer.

Con el carro en movimiento, los melones se siguen acomodando. Esta vez es el turno de Martín Tetaz, que esta tarde pateó el tablero y oficializó su incorporación a las filas de Martín Lousteau. Es que la ruptura de Juntos por el Cambio en el Congreso por los disentimientos con Mario Negri hicieron temblar los cimientos del frente opositor, sin ni siquiera haber iniciado el año parlamentario.

Sin ir más lejos por estos momentos, las primeras líneas de Juntos por el Cambio se encuentran reunidas para intentar fumar la pipa de la paz.

En un hilo de Twitter, el economista sostuvo que el frente opositor "hizo una gran elección gracias a que se amplió  y a que un radicalismo más fuerte fue muy competitivo en todo el país. Queremos que ese cambio se refleje en las vocerías de la UCR en el Congreso, para seguir fortaleciendo la coalición. Siempre 100% en Juntos", aclaró. 

El anuncio fue tras confirmarse la creación del nuevo bloque UCR Evolución en la Cámara de Diputados de la Nación, el cual estará integrado por el sector del radicalismo que responde a Lousteau, el diputado nacional electo Martín Tetaz explicó que la decisión es para "que no siga siendo la UCR que va en el asiento del acompañante de PRO".

Tetaz resaltó que "no hay ruptura de Juntos, ni nada personal con Mario Negri, que hizo un gran papel en el ciclo 2015-21, cuando la UCR viajaba en el asiento del acompañante de Cambiemos".

"Hay una renovación electoral del radicalismo y eso se tiene que reflejar en el Congreso. Siempre en Juntos", ratificó.

Las diferencias entre Lousteau y Negri terminaron decantando en la creación de este nuevo bloque en Juntos por el Cambio, que estará encabezado por el cordobés Rodrigo De Loredo y el hombre de Lousteau, Emiliano Yacobitti.

Esta tarde, en declaraciones a CNN Radio, Tetaz consideró que dentro de la Cámara habrá "dos expresiones con voces que expresarán distintos matices del radicalismo: un matiz renovador en sintonía con lo que votó la gente y un matiz más conservador que no quiere reflejar esa nueva expresión.  Ojalá esto sirva para que en el otro espacio haya una renovación y reconocimiento de las voces que ganaron la última elección. En ese caso, va a ser todo ganancia".

Mientras tanto, las redes estallaron en contra del economista:


[El Teclado]

  Temas relacionados
MARTíN LOUSTEAUMARTíN TETAZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.