25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 05 de Diciembre del 2021 - 09:06 hs.                532
  La provincia   05.12.2021 - 09:06   
SIN GRIETA
Cómo les fue a los políticos bonaerenses que participaron de la elección en River
El ganador, indiscutido: el representante del oficialismo, Jorge Brito, quien se alzó con más del 70 por ciento de los votos. En las listas que salieron segunda y tercera había un referente de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Todos, respectivamente
Cómo les fue a los políticos bonaerenses que participaron de la elección en River

En una jornada histórica con récord absoluto de afluencia, 19.833 votos, los socios millonarios le dieron un respaldo total al oficialismo para la continuidad del proyecto que encabezó Rodolfo D’Onofrio durante los últimos ocho años. 

Y con 70,69% del total de los sufragios, 14.020, la lista Filosofía River que encabezaron Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel se adjudicó el primer lugar entre los cuatro candidatos. 

Entre quienes le brindaron su explícito apoyo dentro de la política bonaerense, se encuentra el último ganador de los comicios legislativos, el electo diputado nacional Diego Santilli, quien ayer temprano posteó una foto con el siguiente texto: Hoy fuimos con toda la familia a votar por el próximo presidente de River ¡Vamos Jorge Brito!"

Sin embargo, más allá del apoyo, Santilli no fue parte de la lista; como sí los hicieron otros. ¿Cómo les fue a los dirigentes bonaerenses que se presentaron? No ganaron. Eso seguro. Ahí van los números.

En segundo lugar quedó Unidos x River Plate, con Carlos Trillo a la cabeza, que alcanzó los 2.839 votos para lograr el 14,31% del total y conseguir los tres vocales titulares de la minoría para la Comisión Directiva. 

Quien iba como Vice segundo es nada más y nada menos que el diputado provincial por Juntos por el Cambio y ex Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de María Eugenia Vidal, Alex Campbell. "Gracias, gracias, gracias a los miles de socios que nos acompañaron y nos eligieron cómo la segunda fuerza en River Plate", tuiteó emocionado. 

Antes, también a través de las redes, mostró algo del color de los comicios. "Felix Farias es un riverplatense de 100 años que hoy se acercó a votar por el futuro de nuestro querido Club. A pocos meses de cumplir sus 101 años sigue participando activamente en las decisiones de las que todos los socios deben formar parte", escribió, junto a la pertinente selfie.

En tanto, en tercer lugar se posicionó Antonio Caselli (Primero River) con 2.182 preferencias y 11%, y en el cuarto puesto quedó Luis Belli (Creemos) con 745 votos y 3,76%. Además, hubo 29 en blanco, 10 nulos y 8 observados.

Junto al mencionado Caselli, como Vice segundo (detrás de David Trezeguet) se ubció el diputado nacional por el Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Sáa, quien al igual que Campbell, echó a manos a las redes para mostrar su agradecimiento. "Simplemente Gracias por los 2179 socios que confiaron en Antonio Caselli", expresó.








  Temas relacionados
ELECCIONES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.