29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 21:40 hs.                625
  El país   02.12.2021 - 21:40   
ZÁRATE
El último que apague la luz: otro intendente deja el pago chico y se va a Nación
Ahora se trata de Osvaldo Cáffaro, de Zárate, que anunció caída la tarde que fue convocado para trabajar con el también ex jefe comunal, Jorge Ferraresi. Otro que zafa de la ley que prohíbe la reelección indefinida.
El último que apague la luz: otro intendente deja el pago chico y se va a Nación
Otro intendente deja el pago chico y se va a Nación.

Uno más. Y ya casi no es noticia. Caída la noche del jueves, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, dio a conocer que fue convocado para formar parte del gobierno nacional en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la mano del también ex jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi

"En este nuevo desafío tengan la plena seguridad que voy a dar lo mejor de mi trabajando como siempre para el bienestar de nuestro pueblo", escribió Cáffaro en sus redes sociales al anunciar el pase que lo libera de tener que pelear contra la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en los municipios. Claro, el hombre de la segunda sección electoral ya lleva su cuarto mandato consecutivo, y en 2023 no podría volver a presentarse como candidato a intendente. Hasta ahora. 

En declaraciones a la prensa, Cáffaro aclaró que la posibilidad de comenzar a trabajar en el área de Nación "existió un año atrás", pero que "no creía conveniente en ese momento por la pandemia".

Además, sostuvo que "es la mejor decisión. Nos vincula con un mundo que desconocemos. Me siento orgulloso que el ministro Ferrraresi me haya tenido en cuenta. Hace un año estuvo el planteo y siguió estando. Y es el momento de tomar la decisión".

LOS OTROS PASES

Después de las PASO el éxodo de intendentes a la Nación y a la Provincia comenzó a darse de manera poco sutil Sin ir más lejos, esta tarde se anunció que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, será el nuevo presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. 

La lista, hasta ahora, incluye a Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Santiago Maggioti (Navarro), pasaron al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Francisco Echarren (Castelli), a Obras de Transporte; Juanchi Zabaleta (Hurlingham) a Desarrollo Social.

Mientras tanto en la provincia, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), es ahora el jefe de Gabinete de Axel Kicillof; Leo Nardini (Malvinas Argentinas), ministro de Infraestructura; Hernán Y Zurieta (Punta Indio), es Administrador de Vialidad; y Héctor Olivera (Tordillo), es titular de la Autoridad del Agua. [El Teclado]




  Temas relacionados
INTENDENTESOSVALDO CáFFARO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.