28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 18:42 hs.                1108
  La provincia   02.12.2021 - 18:42   
TRANSPORTE
Más cambios en el Gabinete de Axel Kicillof: los intendentes siguen sumando poder
Se confirmó en las últimas horas la salida de Alejo Supply de la Subsecretaría de Transporte, y en su lugar queda el titular de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, hombre de confianza de Leo Nardini. "Es el que por ahora mueve los hilos", informaron desde el área en cuestión
Más cambios en el Gabinete de Axel Kicillof: los intendentes siguen sumando poder

Siguen los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof. Y los que suman poder son los jefes comunales, en este caso, ex jefe comunal, ya que ante la salida del Subsecretario de Transporte, Alejo Supply, quien sumó puntos fue el ministro de Infraestructura y exmandamás de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. O sea, su jefe.

Sí, en las últimas horas se confirmó lo que era un secreto a voces, el dirigente del peronismo azuleño, quien en algún momento sonó como posible candidato a senador por la Séptima, fue removido de su cargo y hasta ahora su destino es incierto, aunque podría seguir ligado al Gobierno. En su entorno aseguran que su salida era cuestión de horas pero que "la idea era estirarla un poco".

"Ya estábamos afuera desde hace un tiempo, pero se buscó dar pelea, no se pudo", expresó resignada una fuente cercana al ahora ex funcionario provincial, quien llegó de la mano del diputado Carlos "Cuto" Moreno, hombre de confianza del gobernador. 

Alejo Supply, ahora ex Subsecretario de Transporte


¿Por qué ante su salida sumó Nardini? Porque el reemplazante de Supply es (al menos por fuera de los papeles) Jorge Cancio, el actual Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, hombre de confianza del intendente en uso de licencia.

Así las cosas, los intendentes, con Insaurralde a la cabeza (se quedó con la Jefatura de Gabinete en detrimento de Carlos Bianco, ahora Jefe de Asesores), siguen ganando poder. Por caso, el mencionado Nardini desplazó de la cartera que lidera al kicillofista Agustín Simone, hoy por hoy refugiado en el Instituto de la Vivienda.

Esos -si se quiere- fueron los dos cambios más resonantes. Pero también desembarcaron alcaldes en Vialidad (Hernán Y Zurieta, de Punta Indio), en la Autoridad del Agua (Héctor Olivera, de Tordillo) y en la vice jefatura de Gabinete (Juan Pablo De Jesús, que si bien es diputado es el líder político de La Costa). [El Teclado]


  Temas relacionados
TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.