27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 17:03 hs.                518
  La provincia   27.09.2017 - 17:03   
GREMIALES
Tras la mediática detención del "Pata" Medina, denuncian por "aprietes" a obreros de la Uocra Bahía Blanca
La senadora de Cambiemos Nidia Moirano presentó este miércoles un proyecto de declaración de repudio por los presuntos aprietes que sufrieron empresarios de la construcción, por parte de dirigentes de la Uocra bahiense.
Tras la mediática detención del "Pata" Medina, denuncian por "aprietes" a obreros de la Uocra Bahía Blanca

La legisladora busca manifestar su "más enérgico repudio frente a los reiterados 'aprietes' sufridos por empresarios locales de parte de integrantes de la seccional de Bahía Blanca de la Uocra, cuya denuncia ha trascendido a la plana pública".

Esto sucede luego del "show" del encarcelamiento de Juan Pablo "Pata" Medina, titular platense de ese gremio de la construcción, quien fue detenido varias horas después de que el juez Luis Antonio Armella diera la orden, en pleno prime time televisivo. 

El escrito, que firman otros senadores de Cambiemos como Juan Pablo AllanAndrés de LeoPilar AyllonJulieta CentenoGabriel Monzó, también repudia el accionar del polémico dirigente gremial de La Plata, "quien  no solo impide el normal tránsito de la ciudad perjudicando a los ciudadanos sino que, además, intenta amedrentar el funcionamiento de la Justicia al tiempo que realiza amenazas contra el gobierno". 

El 31 de agosto fue la última sesión de la cámara alta, en un año electoral que tiene a la Legislatura como una Bella Durmiente. Mientras tanto, la fiscalía bahiense investiga los hechos y la Uocra local ya sacó un comunicado desmintiendo los aprietes, titulado "La única verdad es la realidad". [El Teclado]


  Temas relacionados
UOCRABAHIA BLANCAJUAN PABLO MEDINA