19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 16:25 hs.                496
  La provincia   02.12.2021 - 16:25   
EN LA LEGISLATURA
Girard aseguró que la ley Impositiva está delineada “para acelerar el crecimiento”
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró hoy que el proyecto de ley Impositiva 2022 enviado a la Legislatura “consolida la mayor progresividad impositiva que impulsamos desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof”.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró hoy que el proyecto de ley Impositiva 2022 enviado a la Legislatura, “consolida la mayor progresividad impositiva que impulsamos desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof” y está delineada “para acelerar el crecimiento económico”.

Girard expuso hoy ante las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense donde también respondió a consultas de los legisladores de todas las fuerzas políticas.

“Presentamos un proyecto de Ley Impositiva que consolida los avances en materia de progresividad que impulsamos desde el inicio de la gestión de Kicillof. Es una ley que delinea una estructura tributaria orientada a acelerar el crecimiento económico”, sostuvo el funcionario.


Dijo que además, mejorará "la calidad de los ingresos vinculados a impuestos patrimoniales, al enfocar la suba de la recaudación en los altos patrimonios y en el combate a la evasión, al tiempo que se reduce la carga a la mayor parte de los contribuyentes”.

En relación a los cambios impulsados en el Impuesto a los Ingresos Brutos, afirmó que “se propone una adecuación del régimen en línea con los objetivos de desarrollo productivo y creación de empleo que planteó el gobernador Kicillof como eje para encarar la reconstrucción de la Provincia tras seis años de crisis, cuatro por las políticas neoliberales de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal y dos por la pandemia de la Covid-19. Este proyecto de Ley avanza en la simplificación y reduce la carga a miles de pymes”, sintetizó.

En la presentación ante los legisladores, Girard remarcó que “esta ley será una herramienta que, junto a las acciones de fiscalización y administración tributaria, nos permitirá mejorar la recaudación para avanzar con la recuperación de la Provincia y la construcción de una sociedad más justa, tarea que debe iniciar por mejorar la progresividad de la recaudación”.





“Al asumir la gestión, encontramos la estructura tributaria de la provincia de Buenos Aires ‘patas para arriba’. Entre otras cosas, porque le habían cargado el costo financiero, administrativo y la presión impositiva del régimen de Ingresos Brutos a las pymes, comercios y profesionales independientes; mientras le redujeron alícuotas a los sectores más concentrados”, recordó Girard.

Precisó que “nosotros creemos que es al revés, que lo que hay que hacer es dotar de progresividad al sistema e intensificar las acciones de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva”.

Durante la exposición en la Legislatura, Girard, estuvo acompañado por el jefe de gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; el subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora ejecutiva de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet.


  Temas relacionados
ARBA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.