19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 03 de Diciembre del 2021 - 09:32 hs.                513
  La provincia   03.12.2021 - 09:32   
Bicitando la ciudad
Finde de fiesta: danza, circo, paseos y música en vivo en La Plata
En el primer fin de semana de diciembre, la Municipalidad de La Plata ofrecerá danzas, un show circense, paseos en bicicleta, música en vivo y clases de swing en Meridiano V. Las actividades serán gratuitas.
Finde de fiesta: danza, circo, paseos y música en vivo en La Plata

Como parte del programa Bicitando la ciudad, mañana sábado 4 se podrá realizar el Circuito Meridiano para recorrer el barrio en bicicleta, junto a un guía turístico, a fin de conocer su pasado ferroviario y puntos patrimoniales, así como sus propuestas artísticas, educativas y gastronómicas. Para participar, los interesados deben presentarse a las 16 horas en El Playón de la Estación con ganas de pedalear.

Del mismo modo, también a las 16 horas, en El Andén, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata presentará “Relic”, una obra que será interpretada por el Ballet Contemporáneo con dirección y coreografía de Laura Cucchetti y música de Novgorod. Luego, será el turno de las coreografías “Seguir” y “Compartir” y, seguidamente, Clavelina Gómez Bastida pondrá en escena “Mujer Madre”.

Como invitados participarán la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández con “Piel de Ilusión” en folklore, y “Desde que me dejaste” y “La cumparsita” en tango, con la Compañía de Arte folklórico Institucional bajo la Dirección de Mercedes Sánchez y la asistencia coreográfica de Giselle Acosta y Natalia Fures.

Finalmente, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas cerrará el show con la presentación de “CLANN I y II”. 

Por otro lado, mañana domingo 5, a las 14:30 horas, “Le Big Bend Ensayo”, una orquesta de vientos dirigida por Giuliano Cappella, realizará un ensayo abierto al público.  Más tarde, a las 18 horas, en El Playón, la Compañía Grupo Electrógeno presentará a “Palmerita y Jeremías”: dos payasos con mucho humor sano, espontáneo y participativo.

Asimismo, a partir de las 18 horas en El Andén se habilitará la pista de baile y se podrá aprender con los profesores Flor y Rober de Swing Out Studio La Plata. Conjuntamente, se presentará en vivo Fat Lemon, la banda integrada por Angie Arlanti en voz, Mauro Lafay en guitarra, Ezequiel Gonzalo Choque en batería, Andrea Portela en clarinete, Nicolás Kerr en contrabajo y Tomás González en armónica.

Cabe recordar que estas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están detalladas con sus respectivos días y horarios en las redes sociales del área: Instagram @laplata.ciudadcultural, Facebook La Plata Ciudad Cultural y Twitter @culturaMLP.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.