19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 07:53 hs.                459
  La provincia   02.12.2021 - 07:53   
CON LA MIRA EN LAS URNAS
Macri, el bonaerense, se muda a la Ciudad: objetivo 2023, en marcha
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumirá hoy como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a quien busca apuntalar de cara a las presidenciales de dentro de dos años. Cómo será su juego en la Provincia.
Macri, el bonaerense, se muda a la Ciudad: objetivo 2023, en marcha

Y lo que hasta hace un tiempo era un rumor de características prácticamente imposibles, finalmente se concreta durante esta jornada. El intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, se convertirá en el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por supuesto, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. 

Hombre de la política, con gestión y mucha rosca, será uno de los laderos del proyecto "Horacio presidente". Por supuesto, en el distrito, deja a alguien de extrema confianza: Soledad Martínez, quien hasta ayer, hasta la licencia del primo de Mauricio, cumplía funciones como concejal del bloque Juntos por el Cambio.

Vale destacar que esta maniobra, tal como sucede con los jefes comunales peronistas, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Francisco Echarren (Castelli) le permitiría a Macri ir por una nueva reelección en 2023, pues estaría interrumpiendo el mandato antes de la mitad.

De todos modos, como es sabido, las aspiraciones del ex diputado provincial apuntan un poco más alto. El gran objetivo sería pegar el salto a la Gobernación bonaerense, camino que no sería nada sencillo. En principio, dentro del mismo Pro, tendría que negociar con el propio Larreta, que ya apuntó para ese sillón al reciente ganador de los comicios bonaerense, Diego Santilli.

En lo que respecta a la gestión, según informó la Nación, con su pase a la Ciudad, Macri busca generar una articulación entre las distintas tribus de Pro con el objetivo de aplacar las tensiones internas y “fortalecer” al partido. Así, quiere evitar que la UCR saque provecho de la feroz disputa entre Macri, Larreta y Bullrich para posicionar un candidato propio en la carrera por la presidencia.

El nuevo ministro de la Ciudad se enfocará en impulsar políticas para el área metropolitana, ya que planea coordinar con “los organismos y las administraciones de la región” desde su oficina metropolitana. Desde ese puesto, buscará beneficiarse de su relación con los intendentes del conurbano para fortalecer el armado de Larreta en Buenos Aires. 

También irá tras el tendido de puentes con jefe municipales de la oposición, incluso con Martín Insaurralde, ministro coordinador de Axel Kicillof.


  Temas relacionados
ELECCIONES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.