19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 07:30 hs.                422
  La provincia   02.12.2021 - 07:30   
CUARTA SECCION
Se adelantó “Papá Noel” Berni y llegó con regalitos para intendentes opositores
"Estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios", señaló el titular de Seguridad en una solitaria recorrida realizada por distritos opositores de la Cuarta sección.
Se adelantó “Papá Noel” Berni y llegó con regalitos para intendentes opositores

El Ministro de Seguridad de la Provincia y según él mismo ha dicho en varias oportunidades, futuro candidato a presidente de la Nación, Sergio Berni, realizó, sin compañía alguna, una recorrida por la Cuarta Sección y  participó de la presentación de un total de catorce nuevos patrulleros que se incorporan a la fuerza policial.

Tal como se informó desde la cartera, los mismos serán destinados a la Patrulla Rural y se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.  

¿Dónde fueron entregados? No. Ninguno en distritos del Frente de Todos. Dos para General Arenales, donde gobierna la radical Erica Revilla; tres para Junín, donde manda el macrista Pablo Petrecca; tres para Chacabuco, gobierna el radical Víctor Aiola; tres para Chivilcoy, donde manda el vecinalista Guillermo Britos y tres para Trenque Lauquen, del radical Miguel Fernández.

Sin el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y/o el gobernador Axel Kicillof, el funcionario manifestó que "estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios". 

"Hemos creado a partir de ella la especialidad de Policía Rural y hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea", agregó Berni

"La seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema y el año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural ya que entendió que ésta era una prioridad para la Provincia", afirmó.

Además, Berni destacó que "en marzo se incorporaron 1300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría  y egresarán como policías en abril del 2022, eso será un refuerzo del 100% del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la Provincia".

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que faltan 24 días para Navidad y dos años para las elecciones presidenciales. Y Berni, cual funcionario político en campaña, se llegó hasta tierras "enemigas" lleno de regalitos. Jojojo! [El Teclado]



  Temas relacionados
SEGURIDADPATRULLEROS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.