Mar, 25 Ene 2022 - Edición Nº1736
La Plata, Bs As      23.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - 14:00 hs.                318
  Municipales   01.12.2021 - 14:00   
ENTREVISTA EL TECLADO
El intendente de Villa Gesell deja abierta la puerta al pasaporte sanitario
En diálogo con El Teclado, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló sobre el pedido de las y los jefes comunales para modificar la Ley que limita las reelecciones. Su postura sobre la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal en el Presupuesto 2022 bonaerense.
El intendente de Villa Gesell deja abierta la puerta al pasaporte sanitario
Gustavo Barrera [Foto: El Teclado]

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, analizó el presupuesto 2022 que envió esta semana a la Legislatura el gobernador Axel Kicillof, e hizo referencia al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que no estará contemplado en el proyecto presupuestario. 

En diálogo con El Teclado, el intendente de Villa Gesell habló sobre las próximas obras para el distrito, como se preparan para la próxima temporada y la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario, para la prevención del covid-19.

-El gobernador Axel Kicillof  ya presentó el presupuesto 2022 en la Legislatura, ¿Qué le pareció?

Es un presupuesto equilibrado y razonable, en ejes importantes que se tiene que ocupar el Estado como la educación, la salud y la seguridad.

-¿Y el presupuesto en Villa Gesell?

Nosotros ya aprobamos nuestro presupuesto para el 2022. Hacemos hincapié en los mismos ejes que el presupuesto bonaerense, sobre todo en salud que nos consume un gran porcentaje del presupuesto. También hay una inversión en obras y en infraestructura.

-El Ministro de Hacienda, Pablo López, dijo que el Fondo de Infraestructura Municipal no está contemplado dentro del presupuesto, y fue uno de los puntos que pidieron tanto intendentes del oficialismo como de la oposición, ¿Cómo analiza este punto?

Entiendo que hay previstas obras en diferentes municipios, y esto medianamente cubre las expectativas de cada uno de los distritos. Si bien quizás no esté contemplado o está hecho en menor medida, también hay un fuerte incremento en el área de seguridad, donde hay una suma muy importante para reforzar la seguridad en todos los distritos. 



Cada distrito sabrá. Nosotros estamos haciendo muchas obras con el presupuesto municipal, no todo tiene que venir el Estado nacional y provincial.

-¿Qué obras tiene para el año que viene?

Estamos haciendo bastantes obras que las venimos ejecutando y seguramente alguna de ellas las vamos a poder inaugurar el año que viene: accesos a las localidades, zoonosis, ampliación de centros de salud, obras deportivas como la cancha de hockey. 

-El presupuesto apunta a la recuperación de la provincia de Buenos Aires, ¿Cómo es su mirada al respecto?

Te hablo de lo que veo en el distrito y lo que está pasando en la Costa Atlántica, donde el sector turístico se recuperó rápidamente y ya estamos esperando una temporada excelente. El pre-viaje estuvo muy bien, con unos altos niveles de reserva y se ve mucho movimiento. 

Si bien miramos hacia adelante también tenemos que recordar que la provincia se encontraba endeudada en dólares, el gobierno de Vidal lamentablemente tomó deuda y luego tuvimos la pandemia, que recién ahora estamos saliendo y creo  que se está haciendo un gran trabajo del gobernador y los ministros, para sacar a la provincia adelante. 

-¿Cómo se preparan para la temporada de verano? 

Hay un alto nivel de reserva, ya estamos viendo en la antesala de la temporada muchos turistas los fines de semana. Y esto nos da una muy buena perspectiva de la gran reserva que tenemos dentro del distrito.

-Con respecto a la pandemia y temporada, ¿analizan implementar un pasaporte sanitario para controlar la situación epidemiológica?

En nuestro distrito hay 45 mil habitantes y ya debemos estar arriba de las 57 mil aplicaciones. El sistema de vacunación se desarrolló muy bien, tenemos vacunatorios móviles, y epidemiológicamente Villa Gesell fue uno de los mejores distritos  que manejó la pandemia en la región. Actualmente tenemos cinco casos positivos. 

Por ahora venimos muy bien, pero esto no significa que tengamos que dejar de tener precaución y cuidado. Hay que seguir con el sistema de prevención, con las postas sanitarias. 

Se está hablando del pasaporte sanitario. Puede ser, hay que ver cómo se implementa. Yo creo que puede ser necesario para trabajar en la prevención, no es lo mismo estar en un lugar en donde están todos vacunados, que en otro lugar en donde no están vacunados. 

REELECCIONES INDEFINIDAS 

Al ser consultado por este tema, el intendente Gustavo Barrera expresó que "es un tema que quizás lo toque la Legislatura en las próximas sesiones. En principio hay una ley que se aprobó en 2016/2017, de manera retroactiva y las leyes no lo son. Por otra parte, aquellos que tienen esa facultad para elegir a sus representantes o no, es el pueblo. La reelección depende del vecino, no de una ley". [El Teclado ]



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.