26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - 07:45 hs.                687
  La provincia   01.12.2021 - 07:45   
LA COSTA
Intendente costero invita a los egresados a elegir su distrito: "Acá tenemos todo"
"Este mensaje es para las y los estudiantes: queremos que vengan al Partido de La Costa para disfrutar un viaje de fin de curso inolvidable", afirmó el mandamas peronista en sus redes sociales, y adjuntó un video en el que da cuenta de las bondades del distrito.
Intendente costero invita a los egresados a elegir su distrito: "Acá tenemos todo"

¿Y por qué no un viaje de egresados con mar y bosques? La opción está a la vuelta de la esquina, en la provincia de Buenos Aires. En la costa argentina. En la Costa. Y el encargado de hacerles la invitación es nada más y nada menos que el intendente Cristian Cardozo (FdT).

"Este mensaje es para las y los estudiantes: queremos que vengan al Partido de La Costa para disfrutar un viaje de fin de curso inolvidable", afirmó el mandamás peronista en sus redes sociales, y adjuntó un video en el que da cuenta de las bondades del distrito.

"Acá en #LaCosta tenemos todo: playas amplias, parques temáticos, deportes acuáticos, cabalgatas, boliches, bares, buena gastronomía y hotelería de primer nivel. Van a vivir días que no podrán borrar del corazón. Conocé más en http://lacosta.tur.ar.", agregó. 

Vale recordar que la provincia de Buenos Aires abrió el mes pasado la preinscripción para el programa de viajes gratis para todas y todos los estudiantes secundarios que actualmente están cursando el último año en escuelas bonaerenses, tanto de gestión pública como privada. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Los estudiantes pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia. Y aquí es dónde se anotó Cardozo. 

Los viajes de fin de curso durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos. En un principio se había adelantado que se bonificarán hasta 30 mil pesos por estudiantes.

En cuanto a los destinos, el gobierno bonaerense adelantó que serán a distintos destinos turísticos dentro de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que “permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia”.

La medida forma parte del programa provincial de reactivación para el Turismo que presentó días atrás en Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof. El objetivo ampliar la temporada para el sector ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, durante la llamada “temporada baja”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.