26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 30 de Noviembre del 2021 - 18:17 hs.                839
  El país   30.11.2021 - 18:17   
BALON DE ORO
Otro gol de Messi, ahora contra la violencia de género: diputada del FdT, fascinada
"Ellos fueron en familia a recibir la distinción y eso debería ser respetado porque es una decisión del homenajeado. Se nota que este señor sólo quería la foto con hombres porque no corre a los niños", señaló la diputada Liliana Schwindt, en referencia a la imagen viral que muestra cómo el 10 puso las cosas en su lugar



Cualquier cosa que haga Lionel Messi es noticia. Y más aún si se esa cosa se dio en el marco de la entrega del Balón de Oro, el cual luego ganaría. Sin embargo no fue él el protagonista principal, sino su muejer, Antonella Rocuzzo, a quien al parecer, los fotógrafos no querían en la escena.

La imagen se hizo viral. Se ve claramente que en medio de la sesión de fotos alguien le pide a la esposa del astro del fútbol que se haga a un costado para que queden él junto a sus tres hijos. Pero el Leo se niega y rápidamente le pide a su chica que vuelva a la escena.

Esa escena fue justamente la que se volvió viral, y la que hace que miles y miles de mujeres (también hombres) rescaten la caballerosidad del 10 de la selección argentina. Entre ellas, la diputada nacional por el Frente de Todos, Liliana Schwindt, que junto a la imagen citada, subió a las redes el siguiente texto: 

Conductas machistas estamos cansadas de sufrirlas cada día de nuestras vidas, en muchísimos ámbitos. La de este señor que invita a la esposa de Messi a retirarse del escenario asombra, justamente por el lugar y el momento. 


Ellos fueron en familia a recibir la distinción y eso debería ser respetado porque es una decisión del homenajeado. Se nota que este señor sólo quería la foto con hombres porque no corre a los niños. 

Es muy bueno que sucediera en un evento de esta relevancia porque así se ve claramente con qué tenemos que luchar las mujeres y también se puede apreciar que hay hombres como Leo Messi.

No todo está perdido. Más que nunca a seguir construyendo un mundo más igualitario.

Gracias Messi. Una actitud que muestra al mundo que clase de persona es. 

Así con estas demostraciones en un ámbito como éste se colabora para erradicar la violencia hacia nosotras. [El Teclado]



  Temas relacionados
MESSIMUJERES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.