29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - 08:09 hs.                1211
  Municipales   01.12.2021 - 08:09   
PUAN
Se acerca la gran Fiesta de la Cebada Cervecera, pero la previa también se las trae
La gran celebración del partido de Puán se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de enero y entre los artistas que dirán presente se encuentran Abel Pintos, Kapanga y Los Palmeras. Pero antes, en diciembre, el calendario también es genial. Por caso, el finde que viene se realizará en Felipe Solá la Fiesta de la Colmena
Se acerca la gran Fiesta de la Cebada Cervecera, pero la previa también se las trae

Verano de mucha fiesta y alegría en los pagos de Puán. Falta cada vez menos para la gran fiesta de la Cebada cervecera, que al menos una vez en la vida, tenés que vivir. Y obviamente, este enero que se aproxima es una gran oportunidad.

¿Cómo viene la agenda? La fiesta se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de enero. No te la podés perder. Se trata de una de las más importantes del país; genera una gran expectativa por parte de los vecinos del lugar y los turistas que año a año llegan desde diversos puntos de la Argentina para participar de esta celebración.
Organizada en un predio de 20 hectáreas a orillas del lago, la Fiesta incluye la actuación de reconocidos artistas. Pero reconocidos reconocidos. Los mejores. Y sino, mirá: Abel Pintos, Los Palmeras, JAF y Kapanga.
Además habrá jornadas de jineteada, cicloturismo nocturno, deportes náuticos, cebada fest, la tradicional coronación de la reina nacional de la Cebada Cervecera y mucho más. Sin dudas, espectacular. Más adelante, más detalles.
Antes de esta gran celebración nacional, también en el partido de Puán, más precisamente en la localidad de Felipe Solá, se realizará la Quinta Fiesta de la Colmena, que ya hace un tiempo fue declarada de interés municipal.
¿Cuándo es? El próximo domingo 5 de diciembre. ¿Qué habrá? Espectáculos para toda la familia, paseo de artesanos, patio de comidas y mucho más. ¿Dónde? En el Predio Complejo Polideportivo municipal con entrada libre y gratuita, desde el mediodía.


El público disfrutará de las siguientes actuaciones artísticas:  
·         Mago Fede y Tito
·         Peñi Hue
·         Zumba con Gabi
·         Maximo Reinoso
·         Julio Ciccola y Maxi Banegas
·         Martin Rojas (tributo a Leo Mattioli)
·         Grupo Universitario
Agenda de acitividades de Puan
SÁBADO 04/12
Alrededor de 300 triatletas participarán del Triatlón en Puan
Puan se prepara para disfrutar de un gran evento deportivo y la visita de alrededor de 300 triatletas que participarán de una nueva edición del Triatlón el día sábado 4 de diciembre.
Competirán en natación, ciclismo y pedestrismo, y podrán disfrutar de los paisajes y bellezas naturales que Puán ofrece.
La largada será a las 15.30 hs desde el Balneario Municipal.
El evento es organizado por Aventura Trisport de Bahía Blanca y la Dirección de Deportes del Municipio de Puán.
DOMINGO 05/12
5 ° Fiesta de la Colmena en Felipe Solá
La Fiesta de la Colmena – declarada de interés municipal - llega el domingo 5 de diciembre a Felipe Solá con espectáculos para toda la familia, paseo de artesanos, patio de comidas y mucho más.  
 Se realizará a partir del mediodía las en el Predio Complejo Polideportivo municipal con entrada libre y gratuita.
El patio de comidas y cantina estarán a cargo de la organización e instituciones locales.
El público disfrutará de las siguientes actuaciones artísticas:  
·         Mago Fede y Tito
·         Peñi Hue
·         Zumba con Gabi
·         Maximo Reinoso
·         Julio Ciccola y Maxi Banegas
·         Martin Rojas (tributo a Leo Mattioli)
·         Grupo Universitario
MIÉRCOLES 08/12
Turismo religioso en Puan
El día miércoles 8 de diciembre Puán te espera para disfrutar de una jornada de tradición y fé en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Durante la fecha habrá procesión a caballo que partirá a las 16 hs desde el Mirador Millenium y desde las 17.30 hs en el Balneario Municipal habrá actividades culturales, emprendedores y artesanos, misa y mucho más.
Cronograma:
·         16.00 hs: Procesión gaucha desde el Mirador Millenium
·         18.30 hs Cierre de talleres del Centro Municipal de Arte de Puán (batería, guitarra y reggaetón)
·         19.30 hs Misa en el muelle del Balneario Municipal donde se encuentra la Virgen del Valle “Patrona Nacional del Turismo” a cargo del Padre Roque y la Misa Criolla con la participación de distintos coros.
·         21.30 hs Encendido de “Arbolito de navidad flotante”
·         22.00 hs Llegada de Papa Noel desde la Isla al Mirador donde los niños y niñas podrán acercar su cartita y tomarse una fotografía.
El stand de alimentos estará a cargo de la comisión de la Iglesia Inmaculada Concepción.
El evento es organizado por el Municipio de Puán con el auspicio de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. De Puán y la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. De Puán.
SÁBADO 11/12
Azopardo: Festival de la Patrona
El sábado 11 de diciembre llega a Azopardo una nueva edición del Festival de la Patrona.
Se realizará frente a la Iglesia de la localidad de acuerdo al siguiente cronograma:
18:30 hs: Llegada de la Peregrinación Gaucha desde la localidad de Puán.
18:45 hs: Misa en la Capilla San José.
20:00 hs: Espectáculos artísticos a cargo de: Hermanos Montane, Rodrigo Schmidt y Juan Carlos Mendoza.
Además, habrá servicio de cantina a cargo de instituciones locales, artesanos y emprendedores, carrito de cerveza artesanal local
Organiza: Municipio de Puán
DOMINGO 12/12
INAUGURACIÓN TEMPORADA PUAN
6, 7, 8 Y 9 DE ENERO
Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2022
La fiesta se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de enero, y es una de las más importantes del país; genera una gran expectativa por parte de los vecinos del lugar y los turistas que año a año llegan desde diversos puntos de la Argentina para participar de esta celebración.

Organizada en un predio de 20 has. a orillas del lago, la Fiesta incluye la actuación de reconocidos artistas, Abel Pintos, Los Palmeras, Jaf y Kapanga,  jornadas de jineteada, cicloturismo nocturno, deportes náuticos, cebada fest, la tradicional coronación de la reina nacional de la Cebada Cervecera y mucho más. [El Teclado]


  Temas relacionados
PUAN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.