20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 30 de Noviembre del 2021 - 08:21 hs.                434
  La provincia   30.11.2021 - 08:21   
PROVINCIA
Arranca la vacunación libre para mayores de tres años
"A partir de mañana (por hoy), hay vacunación libre para mayores de tres años en toda la provincia, el único requisito es que sean bonaerenses. Orgullosamente podemos decir que a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de tres años", señaló el gobernador Kicillof
Arranca la vacunación libre para mayores de tres años

La vacunación libre para mayores de 3 años y las tercera dosis para trabajadores de la salud bonaerense están habilitadas desde hoy en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Así lo anunció ayer el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que comunicó que desde el 10 de diciembre esa población podrá acceder sin turno a la segunda dosis. El único requisito, "ser bonaerense" y "concurrir (al vacunatorio) con el documento que acredite la identidad y la dirección".

En el marco del anuncio, el gobernador remarcó la necesidad de completar el esquema de vacunación. "Vengo a dejar un mensaje: vacunénse todos y todas. Tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios, tenemos la vocación, la experiencia, el respaldo científico", expresó.

“Lo que necesitamos hoy es que den el paso y se vacunen. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. En el mundo hoy están hablando de la pandemia de los no vacunados. La llamó así primero el presidente de los Estados Unidos [Joe Biden] porque lo que observamos en la Argentina y en el mundo, los que enferman y, obviamente, los que tienen un resultado fatal ni hablar, son básicamente y principalmente los que no se vacunaron", agregó Kicillof desde el Hospital San Juan de Dios.

Por último, resaltó: "A partir de mañana, hay vacunación libre para mayores de tres años en toda la provincia, el único requisito es que sean bonaerenses. Orgullosamente podemos decir que a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de tres años. Ya tenemos primeras y segundas dosis libre para mayores de 18 años, así que desde el 10 de diciembre vamos a tener vacunación libre en toda la provincia de Buenos Aires”.


  Temas relacionados
PROVINCIAVACUNACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.