24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 30 de Noviembre del 2021 - 06:00 hs.                3506
  En Modo Avión   30.11.2021 - 06:00   
FELIZ CUMPLE
Hoy es el cumpleaños de San Andrés de Giles: ¿Sabés por qué?
La localidad encabezada por Carlos Puglelli cumple 215 años y lo festeja con una serie de eventos en la plaza central de la ciudad. Su nombre y fecha de fundación, te lo contamos en esta nota.
Hoy es el cumpleaños de San Andrés de Giles: ¿Sabés por qué?

Corría el 1800 cuando el padre Vicente Piñero comenzó a construir un oratorio en los terrenos donados por la familia Giles. A la espera de los permisos finales, comienza a edificar el oratorio con paredes de barro crudo, techo de teja y con una pequeña sacristía en región bonaerense que ya en la época de la conquista española era conocida como los pagos de Areco.

Sin embargo, su fecha de fundación, se debe a que el 30 de noviembre de 1806 se reza la primera misa en la pequeña capilla, en cuyo altar se colocó a San Andrés Apóstol como patrono. Nace así, también, la identidad del pueblo: San Andrés de Giles.

LOS FESTEJOS

Para este martes, la municipalidad preparó unos festejos cuyo lugar central será la plaza San Martín. Hacia allí irán espectáculos como Rojo Galaxia, Irreversible, El Gurú, taller de bandas, show de circo, Nación Whipala y compañía de danza, entre otros.

San Andrés de Giles es una localidad argentina ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, a orillas del arroyo de San Andrés de Giles y a 103 km de la ciudad de Buenos Aires. Es la cabecera del Partido de San Andrés de Giles. [El Teclado]

  Temas relacionados
CUMPLEAñOSSAN ANDRES DE GILES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.