29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 29 de Noviembre del 2021 - 19:30 hs.                863
  Legislatura   29.11.2021 - 19:30   
LA PALABRA DE JUNTOS
Lipovetzky aseguró que el FIM “será parte de la negociación” por el Presupuesto
Tras la presentación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva, desde Juntos convocarán al ministro de Hacienda, Pablo López, a responder inquietudes sobre los proyectos: pedidos de informe, ejecución presupuesto 2021 y Fondo de Infraestructura Municipal.
Lipovetzky aseguró que el FIM “será parte de la negociación” por el Presupuesto
Daniel Lipovetzky [Foto: El Teclado]

Esta tarde el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, presentó en la Legislatura bonaerense los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022, el cual prevé fuertes inversiones en programas de producción, empleo e inclusión social; en educación; en la consolidación del sistema de salud; en seguridad; en infraestructura vial y habitacional; y en programas de género, con el objetivo de "consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de un Estado presente".

Durante la exposición estuvieron presentes las y los legisladores de la oposición, quienes expresaron que esperaban una reunión previa con el ministro de Hacienda antes de la presentación. 



“Nosotros queríamos tener el presupuesto antes de la reunión con el Ministro, no lo tuvimos por lo tanto no le pudimos preguntar sobre algo que no había ni leído, ni estudiado”, aseguró que el diputado Daniel  Lipovetzky, en diálogo con El Teclado.  

En este sentido, el legislador aseguró que luego de estudiar los proyectos “lo vamos a convocar a López y a otros ministros para que nos responda las preguntas. Sobre todo porque hay muchos Ministerios que nos están planteando aumentos importantes, como seguridad y salud, pero que no queremos que se quede en lo discursivo. El año pasado nos plantearon esos mismos segmentos y después eso no se vio reflejado en la gestión provincial”. 

Al ser consultado por las afirmaciones del ministro López sobre que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), está contemplado dentro del Presupuesto 2022, el diputado de Juntos dijo que “es parte de nuestro reclamo para todos los municipios. Sin lugar a dudas, las obras de infraestructura municipal en cada distrito dependen del aporte de provincia, no alcanza con los recursos propios. Vamos a reclamar, y va a ser parte de la negociación”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.