23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 29 de Noviembre del 2021 - 14:07 hs.                583
  El país   29.11.2021 - 14:07   
TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA
Transferencias 3.0 y billeteras electrónicas: qué es el código QR y cómo se usa
Desde este lunes, puede usarse cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país. ¿Sabés de qué se trata este instrumento?
Transferencias 3.0 y billeteras electrónicas: qué es el código QR y cómo se usa
Qué es el código QR y cómo se usa

Desde este lunes, puede usarse cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país.

El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzó a funcionar hoy plenamente en la Argentina y permite usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

El sistema habilita a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado, lo que ayuda a simplificar las operaciones y a competir contra el efectivo que, pese al avance de los mecanismos de pago virtual, sigue siendo la forma de pago usada en cerca de 8 de cada 10 transacciones. 

A partir de Transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios es de 25 segundos, con una comisión que está en del rango del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.

Se trata del punto final de un sistema en el que, desde hace casi dos años, trabajan en forma conjunta el Banco Central (BCRA), los bancos públicos y privados, las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

A partir de Transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios es de 25 segundos, con una comisión que está en del rango del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.

QUÉ ES EL CÓDIGO QR

El código QR “Quick Response”, es un código de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras y permite, al ser escaneado, ver la información que contiene.




Si bien sirve para muchas cosas, a través de este código, podés pagar tus compras desde el celular de forma rápida y sin la necesidad de manipular dinero.

¿Cómo?

Descargá alguna de las apps de pagos disponibles, también llamadas “Billeteras Virtuales” y cargá los datos de tus tarjetas de crédito o débito. También podés pagar utilizando el dinero disponible en tu Billetera Virtual, sin la necesidad de tener tarjetas.

Cuando vayas a pagar, escaneá el código QR que te muestre el vendedor en la caja, confirmá o ingresá el monto de tu compra y elegí la modalidad de pago. Al finalizar estos pasos, el vendedor recibirá una notificación, en su celular o computadora, con la confirmación de tu pago.

Pagar con QR no tiene ningún tipo de costo adicional y es más cómodo y seguro. [El Teclado]



  Temas relacionados
ECONOMIATECNOLOGíA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.