23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 28 de Noviembre del 2021 - 21:37 hs.                6960
  El país   28.11.2021 - 21:37   
FOTOS Y VIDEOS
La CABA se llenó de agua y en las redes estalló el “No se inunda más” de Macri
La lluvia fue fuerte y ocasionó serios problemas en la Capital Federal. Los anti Macri hicieron de las suyas en Twitter. "¿Esta obra cuanto salió para que ocurra esto cuando llueve? Una prueba de que la gestión de Juntos fue un fracaso", indicó un usuario, al referirse al puente Luis Alberto Spinetta.
La CABA se llenó de agua y en las redes estalló el “No se inunda más” de Macri

Las lluvias generaron algunos anegamientos en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad, se informó oficialmente; informó Télam.

Y además de los damnificados, el que la ligó feo fue el ex presidente Mauricio Macri. En la red social Twitter se hizo viral la frase "No se inunda más", pronunciada por el ex jefe de estado en el marco de una inauguración en Palermo, más precisamente en la Avenida Juan B. Justo.

Volviendo al presente, el responsable de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, explicó que en virtud del alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.

Las lluvias "fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora, pero, igualmente, se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz". explicó.

Carita remarcó que el agua "se juntó en lapsos cortos y que toda la zona fue drenada a medida que las lluvias fueron disminuyendo", según un comunicado de Defensa Civil de CABA.

“Ahora la situación es totalmente normal. Tenemos todas las direcciones generales trabajando en conjunto en todos los puntos con alerta amarillo, como Belgrano, Soldati y La Boca. Los Bomberos Voluntarios también están en la zona sur. Toda la Capital está diseminada con móviles para atender cualquier emergencia”, añadió el funcionario porteño.

Carita señaló que "la hora más complicada fue alrededor de las 15 cuando hubo sumideros tapados y agua en la vereda en algunos barrios", pero todo “fue drenando con el correr de los minutos”. “Ahora la situación está normal y se trabajó constantemente para desobstruir los desagües", apuntó cerca de las 19.


ALGUNOS DE LOS TUITS


  Temas relacionados
INUNDACIONESMAURICIO MACRI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.