26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Noviembre del 2021 - 11:44 hs.                506
  La provincia   26.11.2021 - 11:44   
CON LA MIRA EN 2023
Cortada de rostro de Espert al Pro: "La etapa de los acuerdos electorales ya fue"
Ante los rumores que indican que Diego Santilli busca acercarse a los espacios de derecha, el electo diputado por Avanza Libertad señaló que cuando él se quiso acercar no le dieron bolilla. "Ahora es el tiempo de legislar para solucionar los problemas de la gente", afirmó.
Cortada de rostro de Espert al Pro: "La etapa de los acuerdos electorales ya fue"

Los rumores, las diferentes notas periodísticas, indican que el principal referente del pro en la provincia de Buenos Aires y reciente ganador de los comicios, Diego Santilli, busca de manera insistente sumar al espacio a los principales espacio de derecha, léase Avanza Libertad, NOS y Valores de mi país.

Sin embargo, por el momento, Espert, le cortó el rostro. Recordó que él ya hizo el intento por unir a los espacios opositores al gobierno de Axel Kicillof, pero que en su momento, en la previa de las elecciones, no le dieron bolilla.

"La etapa de los acuerdos electorales ya fue. Propuse una megaPASO de toda la opo contra Kici y Juntos no quiso. Luego, a Hotton y Centurión les propuse una PASO de la derecha y ninguno de los dos aceptó. Ahora es el tiempo de legislar para solucionar los problemas de la gente", expresó el economista, contundente.

Vale recordar que días atrás, el ex Vicejefe de Gobierno porteño había dicho que “tenemos una visión parecida con Espert y Hotton. De cara al 2023 tenemos el desafío de consolidar a la oposición pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad", señalaba el Colo. 

“Hay que meterlos adentro sí o sí. El repunte del Frente de Todos en las generales tuvo que ver con el crecimiento de estos espacios por derecha, si los sumamos le sacamos 12 puntos al kirchnerismo", dicen, palabras más, palabras menos, desde las huestes amarillas. 

Uno de los grandes objetivos de unir a la derecha apuntaría a restarle poder a la UCR y principalmente a Facundo Manes, a quien los amarillos notan "demasiado agrandado" y con "peligrosa proyección" de cara a los comicios de 2023. A

Vale destacar que en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, Larreta y Milei no se pueden ni ver ni en figuritas, pese a que la relación del primero con Patricia Bullrich y Mauricio Macri parece ser cada vez mejor. Por caso, el electo diputado por Avanza Libertad, decidió sacar al ex presidente de la denominada (por él) "casta política". [El Teclado]






  Temas relacionados
PRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.