24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 26 de Noviembre del 2021 - 09:01 hs.                561
  El país   26.11.2021 - 09:01   
RETENIENDO LOS DÓLARES
Los viajes al exterior no se podrán pagar en cuotas: qué alternativas hay
Así lo dispuso el Banco Central. Los viajes que se realicen dentro del país podrán abonarse con el programa Ahora 12.
Los viajes al exterior no se podrán pagar en cuotas: qué alternativas hay

A través de la resolución n° 7407 publicada este jueves por el Banco Central, a partir del hoy viernes no se podrán pagar los viajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito, una medida que se suma a la batería de ideas para retener dólares en el país.

A partir de ahora, la forma de financiar los gastos de un viaje al exterior será mediante un solo pago, a través préstamos personales o pagando la tasa de interés del 43 por ciento empleada por el sistema bancario. Eso sí, los viajes que se realicen dentro del país podrán abonarse con el programa Ahora 12. 

La resolución señala que "a partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)".


También alcanza a las operaciones "realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".

Recordemos que en septiembre de este año, la salida de dólares vía turismo externo llegó al máximos desde diciembre de 2019. "Este resultado fue explicado principalmente por los egresos netos por Fletes y Seguros y Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta por 396 millones dólares y 228 millones dólares", indicó un informe del Central. [El Teclado]


  Temas relacionados
DóLARESBANCO CENTRAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.