29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Septiembre del 2017 - 09:50 hs.                451
  La provincia   26.09.2017 - 09:50   
[Seguridad]
Robaron importante arsenal a la Policía Bonaerense en La Plata
Miles de proyectiles, decenas de chalecos antibalas y accesorios, entre otros elementos, fueron sustraídos de una dependencia de la Policía provincial, el caso es investigado por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. 
Robaron importante arsenal a la Policía Bonaerense en La Plata

El importante faltante fue descubierto en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata, en la dependencia situada en Melchor Romero, y fue denunciado por un subcomisario que acaba de asumir la jefatura del lugar.

En el caso tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, que dispuso que fueran desafectados el anterior encargado del área junto a otros tres oficiales que eran sus subalternos. Además, según señalaron las fuentes ministeriales a este medio, Asuntos Internos desafectó también al jefe del GAD, principal Gastón Colunga. Los funcionarios consideran que habría varios uniformados involucrados en el preocupante suceso.

En la dependencia se pudo constatar la el faltante de dos carabinas, 3130 municiones de escopeta calibre 12.70, 2.153 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos de postas de goma, 23 cartuchos impulsores, 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 26 protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas y 18 correas de ametralladoras.

La denuncia fue radicada el pasado jueves por el subcomisario a cargo del área, por lo que se inició una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de ahí se dispuso una denuncia judicial. Ante esta situación, se dispuso llevar a cabo un relevamiento del material del GAD platense, con el objetivo de comprobar la veracidad de lo denunciado.

Los policías que integran este grupo intervienen en la vigilancia de espectáculos deportivos, en las requisas de los calabozos de comisarías, en las manifestaciones masivas realizadas en vía pública y en allanamientos.

Este no es el único hecho que salpica al GAD durante este año, ya que en mayo pasado el por entonces titular, –subcomisario Maldonado– fue relevado de su cargo, al igual que tres de sus subalternos, al estar sospechados de la sustracción de combustible que se hallaba destinado a patrulleros y a otros móviles policiales. [El Teclado]