19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Septiembre del 2017 - 08:04 hs.                551
  La provincia   26.09.2017 - 08:04   
Campaña
Las mujeres en agenda: "El ajuste tiene un claro corte de género y profundiza las desigualdades"
Expresó la candidata de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, quien junto a la diputada nacional, Fernanda Raverta, lanzó en Mar del Plata un ciclo de Encuentros de Mujeres en la Provincia.
Las mujeres en agenda: "El ajuste tiene un claro corte de género y profundiza las desigualdades"

“Después del Encuentro de las mujeres con Cristina y antes del Encuentro Nacional de Mujeres, vamos a recorrer la provincia para escuchar la voz de todas las mujeres”, sostuvo la senadora provincial y candidata de Unidad Ciudadana, Mónica Macha. Y continuó: Vamos a construir una propuesta amplia que contenga y defienda los derechos de todas las mujeres, vamos a hacer escuchar la voz de la mayoría. Hoy empezamos en Mar del Plata, una ciudad que sufre de forma devastadora las consecuencias de las políticas del gobierno. El ajuste tiene un claro corte de género y profundiza las desigualdades entre varones y mujeres. Necesitamos estar unidas en defensa de nuestro presente y nuestros proyectos de vida”. 

El ciclo de Encuentros que se inició en el día de hoy en Mar del Plata para las mujeres de la Quinta sección electoral en el Hotel Atilra contó con la participación de Mónica Macha (candidata a diputada nacional de UC y senadora provincial FPV-PJ), Fernanda Raverta (diputada nacional FPV), Virgina Sívori, (2da candidata a concejal de Mar del Plata de UC),  Verónica Lago (4ta  candidata a concejal de Mar del Plata de UC), Marina Santoro (Concejal FPV) y Graciela Ramundo (representante de CTA). También estuvieron presentes representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y distintas organizaciones sociales. 

El segundo encuentro tendrá lugar el miércoles en Bolivar para las mujeres de la séptima sección electoral. Cada encuentro cuenta con la participación de referentes locales, espacios de discusión y un cierre musical. Unidad Ciudadana convoca a todas las mujeres a ser parte de esta serie de encuentros a trabajar unidas, solidarias y organizadas. "#El Tiempo de la Mujeres" es la consigna. 

Los 8 encuentros son en cada una de las secciones electorales:

25/9 Mar del Plata

27/9 Bolívar

30/9 Los Toldos

4/10 La Plata

7/10 San Isidro

9/10 Pigué

11/10 San Pedro

12/10 Lanús

[El Teclado]