28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 23 de Noviembre del 2021 - 22:00 hs.                784
  Legislatura   23.11.2021 - 22:00   
POLICÍA CRIMINAL
La extraña muerte en la Comisaría de San Clemente llega al Senado
La Legisladora de la Quinta sección electoral, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de solicitud de informes, donde pide a las autoridades provinciales precisión sobre lo ocurrido.
La extraña muerte en la Comisaría de San Clemente llega al Senado

En el marco de los hechos ocurridos el jueves 18 de noviembre en la Comisaría Tercera de San Clemente, que derivaron en la muerte de Alejandro Martínez, la senadora provincial Flavia Delmonte, oriunda de ese distrito, presentó un Proyecto de solicitud de informes para que el Ejecutivo proceda a informar de manera urgente y por escrito, detalles de lo sucedido. Los por qué, los cómo.

También solicitó a partir de la iniciativa que se dé cuenta de las medidas llevadas a cabo con los funcionarios y efectivos involucrados en la detención y traslado del mencionado Martínez, desde el hotel Fontainebleau hasta la dependencia policial.

En los fundamentos del proyecto la Senadora radical expresa de manera categórica su preocupación al afirmar que “Alejandro Nicolás Martínez fue detenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría 3° de San Clemente del Tuyú en donde finalmente aparece tristemente sin vida dentro de las instalaciones de la misma”.

Por otro lado en el marco de las múltiples versiones que trascienden la senadora Delmonte expresó; “además de las dudas y las sospechas que el caso genera, las declaraciones del Ministro Sergio Berni no sólo son desafortunadas, sino también improcedentes, poniendo en duda el resultado que arrojó la autopsia; pareciera que el poder político busca juzgar y hasta entorpecer el desempeño de la Justicia”.

Es importante destacar que la preocupación de la legisladora de la quinta sección supera este luctuoso suceso, ya que dentro de los argumentos que sostienen este pedido, afirma que “es de suma preocupación y tristeza que este tipo de hechos sigan ocurriendo aún en plena democracia en nuestro país, como en las épocas más oscuras que, lamentablemente tuvimos que vivir y transitar los argentinos y argentinas”.

En el marco del reciente y preocupante suceso ocurrido en la Comisaria de San Clemente del Tuyu 3°, Partido de La Costa, informe acerca identidad de efectivos/funcionario actuantes al momento de la detención del señor Alejandro Nicolás Martínez.

  1. Informe detalladamente la situación en la que se encontraba el señor Alejandro Nicolás Martínez al momento de ser detenido y los motivos por los cuales fue detenido.
  2. Informe detalladamente las causas que llevaron a la muerte al señor Alejandro Nicolás Martínez en las instalaciones de la Comisaria de San Clemente del Tuyu 3° Partido de La Costa.
  3. Informe sobre las medidas llevadas a cabo con respeto a los funcionarios/efectivos actuantes.
  4. Informe todo otro dato de interés

  Temas relacionados
FLAVIA DELMONTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.