24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Noviembre del 2021 - 12:00 hs.                831
  Municipales   23.11.2021 - 12:00   
ALBERTI
Lago, el Arjona de los comercios locales: agasajo para los de cuatro décadas
El Ejecutivo de la ciudad de Alberti, conducido por Germán Lago, referente del Frente de Todos, comenzó días atrás a reconocer a los comercios locales que tengan más de cuarenta años. El primero fue Heladería Lilé. Los detalles del evento.
Lago, el Arjona de los comercios locales: agasajo para los de cuatro décadas

Ricardo Arjona supo homenajear a las mujeres de cuatro décadas. Germán Lago hace lo propio, pero con los negocios de cuatro décadas. Desde hace un par de días comenzó a funcionar en Alberti una especia de agasajo, con plaqueta incluido, para los comercios locales que llevan más de cuarenta años trabajando sin parar. 

El primer acto, si se quiere, fue hace algunos días, y el reconocimiento recayó en la Heladería Lilé. ¿Por qué? Por sus 48 años de atención al público, cumplidos el pasado 11 de noviembre. Así, como se mencionó antes, se lo condecoró con la declaración de Comercio Histórico. 

En un sencillo acto en el frente de la heladería, del que participaron amigos y familiares de Oscar Zaccaro, propietario de Lilé, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Scolari, junto a concejales del Frente de Todos, hicieron entrega de la Ordenanza con la declaración.

Por su parte, el Intendente Germán Lago, junto al Secretario de Gobierno, Martin Pulero Constanzo, acompañaron a Oscar, a su compañera Liliana y a su hija Jorgelina Zacaro, en el descubrimiento de la placa indicativa. En uso de la palabra Lago celebró el reconocimiento, el primero de una serie que contemplará a todos los comercios y negocios de 40 o más años, y destacó "la buena atención que caracteriza al comercio local, que genera más que un vínculo comercial, un vínculo entre vecinos, el que hace a nuestra idiosincrasia".

Al comienzo del encuentro, Hernán Cristóbal, a cargo de la Dirección para la Promoción del Patrimonio, comentó que desde que se dio a conocer el reconocimiento de comercio histórico de Heladería Lilé, fueron muchos los vecinos que se acercaron para proponer la declaración y el reconocimiento de otros comercios, los cuales se irán haciendo a medida que se concreten las declaraciones correspondientes.

Oscar Zaccaro habló al final del acto, y agradeció el reconocimiento, el primero desde 1973, cuando abrió las puertas de su local.


  Temas relacionados
ALBERTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.