26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 22 de Noviembre del 2021 - 12:50 hs.                523
  El país   22.11.2021 - 12:50   
INDIGNACION
"Me cagaron a trompadas": el descargo del periodista agredido tras el voto de Macri
"Fui a cubrir la votación del expresidente Mauricio Macri y su seguridad me agredió. Pensé que fue un hecho menor, pero había sido que me cagaron a trompadas", posteó Emanuel Herrera en Instagram, una semana después de los hechos.
"Me cagaron a trompadas": el descargo del periodista agredido tras el voto de Macri

Sucedió hace una semana. La seguridad de Mauricio Macri agredió con violencia al periodista de AM750 Emanuel Herrera, quien se encontraba en la escuela N° 16 Wenceslao Posse en la cobertura electoral del voto del expresidente pasadas las 11 de la mañana del domingo 14. 

"Llegó con un grupo de media docena de custodios que al momento en que Macri salió de emitir el voto se mostraron de forma agresiva y violenta con los trabajadores de prensa que estábamos aguardando en el lugar", contó el cronista.

Además, tal como se informó en ese momento, explicó que la agresión que recibió ocurrió justo instantes después de que le preguntara a Macri por el rol que iba a ocupar en la alianza de Juntos por el Cambio después de las elecciones. "Comenzaron a sacarme a los empujones, con algunos golpes en el estómago por debajo de la cintura, como hacen habitualmente", lamentó.

"No había ningún peligro para el ex presidente porque solamente había periodistas intentando preguntarle. Fue una situación bastante violenta, donde sus empleados de seguridad, sus custodios, evitaban todo el tiempo que los trabajadores de prensa podamos hacer nuestro trabajo", finalizó Herrera.

Pero el asunto no quedó ahí. Con el correr de los días, aparecieron las secuelas, los magullones en el cuerpo del periodista; que entre otras cosas lo llevaron a realizar un descargo en la red social Instagram. Pero no sólo habla de los golpes, también de lo que le pasó los días posteriores

EL POSTEO COMPLETO

Al principio pensé que fue una nimiedad. De hecho, mi primera reacción fue subestimar y decir, ironía mediante, que “sólo fueron tres trompadas en el estómago”. Bueno, con el correr de los días, se formaron los hematomas. Así está hoy.

Dudé en subir estas imágenes. No voy a negar que me da vergüenza, que me resulta incómodo estar en esta situación. Pero pienso, ¿qué hice? Sólo fui a hacer mi trabajo.

Fue una semana muy movilizada para mí. No sé cómo me manejé. Hice lo que pude y lo que me salió. Fue todo muy fortuito. Sólo tengo en claro dos cosas: que lo que me pasó no fue normal y que sentí que debí hacerlo público desde el primer momento para que no vuelva a repetirse y no le pase a nadie más.


En el medio, hubo de todo: desconfianza, teorías conspirativas y mucha, mucha solidaridad. Me quedo con esto último: con las decenas de mensajes que recibí con muestras de afecto. Colegas de la calle, excompañerxs de trabajo y dirigentes políticos de todos los sectores, excepto Juntos por el Cambio.

También quiero agradecer a las autoridades de la radio, que expresaron su preocupación desde el primer momento. A mis compañerxs del Informativo y de los programas donde trabajo. A Guada Regalzi, que fue una de las primeras en expresar su repudio en IP Noticias. También a CrónicaTV, en particular a Facundo Pedrini, que me dio lugar para contar lo que me pasó.

Pido disculpas por la tardanza en responder a los mensajes. Me llamaron de radios de muchos lugares del país. Fue una vorágine que me sobrepasó. Reitero, realmente es muy incómodo todo esto que me sucedió, pero no sería yo si no lo contara.

Fui a cubrir la votación del expresidente Mauricio Macri y su seguridad me agredió. Pensé que fue un hecho menor, pero había sido que me cagaron a trompadas. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.