20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 23:46 hs.                407
  La provincia   25.09.2017 - 23:46   
[LA MATANZA]
Desde el corazón del Conurbano, Massa criticó el aumento de tarifas y la creciente inflación
El candidato de Un País continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires, y esta vez pisó tierra matancera para conversar con vecinos y comerciantes de la zona. "No creemos que este gobierno tenga malas intenciones, es sólo que no entiende el esfuerzo que hace un comerciante o una PyME para sobrevivir los aumentos de tarifas", consideró.
Desde el corazón del Conurbano, Massa criticó el aumento de tarifas y la creciente inflación

 

En el día del empleado de Comercio, Sergio Massa visitó el municipio que prácticamente hizo ganar a Cristina Fernández en las últimas PASO.  Acompañado por la candidata a diputada nacional Mirta Tundis y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Rubén Ledesma, afirmó: "Para ser más competitivos hay que recortar impuestos, no derechos. Discutamos ahora, de cara a los votantes, a qué sectores le vamos a cobrar más impuestos y a cuáles menos. Discutamos ahora cómo vamos a darle una mano a los jóvenes para que vuelvan a creer en la Argentina. Discutamos ahora, sin miedo de decir la verdad. Este modelo económico no genera empleo, genera exclusión".

También aseguró que con el modelo Cambiemos "ganan los bancos que especulan con los ahorros de los trabajadores y de los jubilados, ganan las empresas mineras que dejaron de pagar retenciones, ganan las de energía que aumentaron las tarifas. Pero la clase media trabajadora y los comerciantes pierden frente a la inflación, la apertura de las importaciones y la caída del consumo. El gobierno sostiene su relato con endeudamiento, mientras cierran empresas y comercios que costaron mucho sacrificio poner en pie".

Pero lo que parecía ser una encarnizada crítica, digna de una oposición combativa, recayó con un solo planteo: "No creemos que este gobierno tenga malas intenciones", aclaró Massa en medio de su discurso, "es sólo que no entiende el esfuerzo que hace un comerciante o una PyME para sobrevivir los aumentos de tarifas y la contracción del mercado interno. Cuando nunca te faltó nada, es difícil ponerte en el lugar de un pequeño comerciante que lucha por llegar a fin de mes y sostener su negocio. El consumo sigue estancado, pero la inflación y los aumentos de tarifas siguen estando a la orden del día", afirmó.

 

Y aunque apuntó a "recuperar el sueño de la movilidad social ascendente", pareciera que hubiese subestimado a sus enemigos en plena campaña. La "ancha avenida del medio" a la que espera llegar Un País, mientras, parece algo más que comprensión a un gobierno que carecería de malas intenciones. O que, en palabras de Marcos Peña, basó sus errores en la ansiedad, pero no en la maldad. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSAUN PAíSLA MATANZA