Viernes, 3 Dic 2021 - Edición Nº1683
La Plata, Buenos Aires      21.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 21 de Noviembre del 2021 - 08:32 hs.                288
  La provincia   21.11.2021 - 08:32   
AHORA DE LA BONAERENSE
Más policías asesinos: a los tres de Lucas, se suman los nueve de Alejandro
Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que mataron al joven futbolista Lucas González quedaron formalmente detenidos ayer. La Justicia avanza a paso firme. Por si fuera poco, ayer también detuvieron a nueve efectivos de la bonaerense por el asesinato de un hombre identificado como Alejandro Martínez, ocurrido en San Clemente.
Más policías asesinos: a los tres de Lucas, se suman los nueve de Alejandro

Como si no fuera suficiente con el asesinato de Lucas González por parte de tres agentes de la Policía de la Ciudad, que vale decir ya fueron detenidos, nueve agentes de la Policía Bonaerense fueron demorados ayer por la tarde acusados de torturar y matar a un hombre que estaba detenido en un calabozo de la comisaría de la localidad costera de San Clemente del Tuyú.

La víctima, de 35 años, había sido detenida por causar destrozos en el hotel Fontainebleau de la ciudad, y de acuerdo a fuentes policiales fue encontrado muerto en el calabozo. Los agentes que quedaron en la mira de la Justicia habrían participado de todo el procedimiento entre la detención, el traslado y la entrada a calabozo del hombre, quien ya había sido demorado por contravenciones dos veces en 48 horas.

Todo comenzó a mediados de la semana cuando tras un llamado, los efectivos concurrieron al lugar para aprender a un hombre en estado de alteración y que estaba provocando destrozos dentro de la habitación del hotel. Horas más tarde, desde la comisaría solicitaron una ambulancia, y los médicos constataron que la persona identificada como Alejandro Martínez no tenía signos vitales. Además -tal como informó DIB- se dio aviso a la Fiscalía.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público Fiscal en Lomas de Zamora y ahí los forenses verificaron que el cuerpo de Martínez tenía golpes y signos de asfixia. La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales, y al parecer un hombre que también estaba detenido en esa comisaría quien complicó con su relato a los agentes. El testigo contó que Martínez estaba exaltado y entre varios policías “lo pusieron contra el piso y lo oprimieron”.

La causa está a cargo de Pablo Gamaleri, de la fiscalía 11 de Mar de Ajó, departamento judicial de Dolores, quien dispuso la detención de los policías, mientras que se realizaron once allanamientos por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

Fuentes judiciales informaron que dos o tres de los policías deberán responder como autores materiales del homicidio, mientras que los restantes en calidad de encubridores.

CASO LUCAS GONZÁLEZ

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad quedaron formalmente detenidos por el homicidio del adolescente, ocurrido el miércoles en el barrio porteo de Barracas, y los investigadores allanaron sus casas y secuestraron los teléfonos celulares de cada uno y dos cargadores con municiones calibre 9 milímetros, informaron fuentes judiciales.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se presentaron pasadas las 13.30 en la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención y una serie de allanamientos, entre ellos en la casa de los tres involucrados.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heil habían solicitado la madrugada de este sábado la detención de los tres efectivos tras rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado defensor Alfredo Oliván.

Ambos entendieron que, estando en libertad, los policías podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares" de las víctimas, por lo que solicitaron al juez Del Viso que ordene las detenciones de todos ellos.



 en esta nota
POLICíASPROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.