28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 22:52 hs.                736
  La provincia   25.09.2017 - 22:52   
SERVICIOS
Camuzzi Gas Pampeana, en la mira de la Defensoría del Pueblo por emitir boletas engañosas
El defensor del Pueblo Guido Lorenzino se expresó acerca de la modalidad de la empresa proveedora de gas, que en sus boletas sugiere que el usuario debe pagar dos cuotas y no cuatro. En tiempos de tarifazo, crece en las prestadoras una devoción por la "letra chica".
Camuzzi Gas Pampeana, en la mira de la Defensoría del Pueblo por emitir boletas engañosas

Guido Lorenzino se sumó a la caterva de usuarios que, ya en las redes sociales, habían manifestado su enojo por el engaño de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa que provee el servicio de gas natural en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
Así, el defensor del Pueblo exigió que "se modifique la facturación porque es engañosa, ya que le muestran al consumidor que tiene que pagar dos cuotas cuando efectivamente son cuatro".
"Esto representa la mitad del valor de la tarifa y engaña a los usuarios que tienen que pagar las dos cuotas siguientes en la próxima facturación", aseguró. En esa línea, Lorenzino explicó que "para el último periodo del servicio, una factura de, por ejemplo, 5 mil pesos, tiene dos talonarios de pago que sumados dan la mitad de ese valor, es decir, 1.250 pesos cada uno. El total figura en un lugar muy poco visible y da la sensación de que tienen que pagar mucho menos".
Ante esto, también le pidió a la empresa que "comunique con responsabilidad la nueva forma en que teoría beneficia a los usuarios golpeados por estos aumentos", y advirtió: "Si bien sólo tenemos información de que sólo lo está haciendo Camuzzi, estamos atentos para evitar que otras empresas puedan manejarse de la misma manera". [El Teclado]