17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 18 de Noviembre del 2021 - 21:20 hs.                818
  El país   18.11.2021 - 21:20   
GATILLO FÁCIL
Alberto Fernández se solidarizó con la familia de Lucas González
El presidente Alberto Fernández condenó el accionar de los policías de la Ciudad que dispararon contra el joven Lucas González que murió este jueves y se solidarizó con la familia del adolescente.
Alberto Fernández se solidarizó con la familia de Lucas González

El presidente Alberto Fernández condenó el accionar de los policías de la Ciudad que dispararon contra el joven de 17 años Lucas González, que murió este jueves.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso", sostuvo mediante un mensaje en sus redes oficiales. 

"Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", adelantó.

Finalmente, consideró que "no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger".

Lucas González, fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas. Tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, falleció esta tarde.

Los familiares denunciaron que los efectivos -que fueron apartados de la fuerza- "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento. [El Teclado]



  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZGATILLO FáCIL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.