Mar, 25 Ene 2022 - Edición Nº1736
La Plata, Bs As      23.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 19 de Noviembre del 2021 - 10:00 hs.                218
  Legislatura   19.11.2021 - 10:00   
LA LEGISLATURA QUE SE VIENE
Torchio desembarca en el Senado con la misión de apuntalar la gestión Kicillof
A días de pedirse licencia en la intendencia para iniciar una nueva etapa en el Senado bonaerense, Walter Torchio dialogó con El Teclado sobre lo que viene, y la nostalgia de dejar el lugar que él define como "una experiencia maravillosa".
Torchio desembarca en el Senado con la misión de apuntalar la gestión Kicillof

Después de diez años al frente de la intendencia de Carlos Casares, el ahora senador electo por la cuarta sección desembarca en la Legislatura bonaerense para llevar la voz del interior de la provincia.

En diálogo con El Teclado, Walter Torchio destacó el resultado de las elecciones porque "cumplimos al gobernador con su pedido de sumar senadores para alcanzar la paridad".

En esta línea, ratificó que su objetivo principal será "acompañar a Axel Kicillof" en las medidas que tenga que tomar, ante un panorama de pospandemia donde poco a poco "hay una reactivación en general", y donde el desafío principal es traspasar ese crecimiento que hoy se da en los indicadores "al bolsillo de la gente, algo que todavía no está sucediendo".




Por otro lado, otro de los puntos claves en su debate parlamentario serán las cuestiones vinculadas a la ruralidad, y la conectividad pendiente.

LA NOSTALGIA DE DEJAR EL PAGO CHICO

"La verdad que lo vivo con dolor", dijo Torchio a El Teclado sobre el salto que deberá pegar en algunos días cuando deberá dejar la comuna después de diez años, y comenzar a cumplir su labor en el Senado bonaerense. 

"Me sentí respetado por los vecinos, las instituciones y quiero pensar que también por la oposición, que no es poco. Y si bien yo dejo a mi equipo, y yo voy a seguir trabajando por Calos Casares, fue una experiencia maravillosa de la cual me cuesta desprenderme para cumplir otra función", aseguró.

Por esto, y con nostalgia, adelantó que "me gustaría participar de la reelección si es que se puede, en unos años". 

FICHA.- Walter Torchio es intendente desde el 2011 y transitaba su tercer periodo consecutivo al frente de la comuna.  En las Generales, el corte de boletas jugó a su favor: el Frente de Todos obtuvo un 44,42 por ciento de los votos y le ganó a Juntos por el Cambio. En las categorías de concejales y diputados nacionales, el resultado fue inverso.
Ahora, Carlos Casares queda en manos de Daniel Stadnik, quien fue su primer candidato a concejal en la lista del 2019.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.