26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 19 de Noviembre del 2021 - 07:00 hs.                551
  Legislatura   19.11.2021 - 07:00   
LEGISLATURA
Juntos anticipó que no dará “ni un paso atrás” con la ley que limita la re-re
El Gobierno abrió la puerta para el debate para modificar la Ley que limita las releeciones, aprobada durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Desde Juntos ya avisan: “No vamos a permitir que especulen electoralmente para beneficiar la impunidad”.
Juntos anticipó que no dará “ni un paso atrás” con la ley que limita la re-re

“Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y va a escuchar y en algún momento se va a tomar alguna decisión”, expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerutti, sobre la posibilidad de modificar la ley que limita a dos períodos consecutivos como máximo los mandatos de los jefes comunales. Y es que para 2023, unos 83 intendentes de 135 en la Provincia de Buenos Aires, no podrán renovar su mandato. 

En esta línea, el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien participó de la cena junto al Gobernador Kicillof y el presidente donde se habló sobre el tema, dijo que “creo que entre los espacios a debatir ese tema tiene que ser uno, qué tipo de democracia queremos y si la reelección supone un elemento clave para la vitalidad democrática que es la elección libre tiene que estar restringida o no”. 

Se trata de la ley 14.836 de la provincia de Buenos Aires permite que los y las intendentes y los y las concejales puedan ser reelectos sólo por dos períodos consecutivos, aprobada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde Juntos, ya se anticipan al debate y defenderán la medida, pese a que de esos 83 intendentes, 46 pertenecen a la oposición. 

“El fin a las reelecciones indefinidas es la mayor reforma política que se hizo en la Provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años. Gran logro de Juntos por el Cambio”, expresó en sus redes sociales, el diputado Daniel Lipovetzky. 

Y remarcó: “No vamos a permitir que especulen política y electoralmente para beneficiar la impunidad y a quienes buscan perpetuarse en el poder”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DANIEL LIPOVESKYREELECCIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.