18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 18 de Noviembre del 2021 - 09:00 hs.                442
  Municipales   18.11.2021 - 09:00   
LINCOLN
Noviembre soñado para el intendente: ok de la Justicia, 54 puntos y va a ser papá
"Quiero compartir con todos ustedes una gran noticia que nos llena de felicidad. Con Luli, mi amor y mi compañera de vida, vamos a ser padres. ¡Deséabamos mucho este momento y, ahora, en familia junto a mis tres soles esperamos la llegada de nuestro bebé!", comunicó en sus redes el mandamás boina blanca, que el domingo ganó cómodo los comicios y antes había recibido una gran noticia judicial
Noviembre soñado para el intendente: ok de la Justicia, 54 puntos y va a ser papá

No hay dudas. El de noviembre de 2021 será para el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, uno de esos meses que sin duda van a parar a la columna del haber. Además de haber ganado fácil los comicios de la mano de Juntos, la Justicia falló a su favor en el caso del respirador. Pero falta lo mejor: Va a ser papá. 

"Quiero compartir con todos ustedes una gran noticia que nos llena de felicidad. Con Luli, mi amor y mi compañera de vida, vamos a ser padres. ¡Deséabamos mucho este momento y, ahora, en familia junto a mis tres soles esperamos la llegada de nuestro bebé!", comunicó a sus amigos de las redes el mandamás boina blanca.

Y como se dijo antes, no es la única buena del mes. El domingo, las urnas volvieron a respaldarlo; en este caso a su lista. Juntos se alzó nada más y nada menos que con el 54,53 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 36,79 por ciento. Así las cosas, el concejo le seguirá respondiendo a gusto y piacere.

Falta una buena para Serenal. La relacionada a la Justicia. Tal como informó El Teclado, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de Paola Luján, resolvió que no se constituye delito el hecho denunciado por el traslado de un respirador desde el hospital de Lincoln a una clínica privada de Junín, en el marco del traslado del jefe comunual por un cuadro de Covid-19. 

“No se ha acreditado ningún tipo de entorpecimiento en el normal funcionamiento de la terapia intensiva del nosocomio, al respirador se le dio el uso para el cual fuera destinado a dicha institución, fue utilizado para el fin previsto”, afirma la resolución.

De esta manera, la Instrucción Penal Preparatoria iniciada tras la denuncia efectuada por Patricia Raquel Gatti, Diego Eduardo Ibáñez, Bernardo Baccello Saavedra, Juan Pedro Pezzi, Martín Iván Folcia y Mónica Laura Solanille, desestimó la existencia de delito alguno y estableció que, "dada las constancias reunidas en los hechos analizados no encuadran en conducta alguna de las tipificadas por el Código Penal Argentino".

Tras empeorar su cuadro de Covid, el 16 de junio, el intendente Serenal fue internado en la clínica privada La Pequeña Familia de Junín debido a complicaciones en su estado de salud. Para ello fue trasladado desde Lincoln, con respirador incluido. Y a partir de ahí, un gran lío que trascendió los medios locales y zonales. Pero ya es historia antigua. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONESLINCOLN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.