26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 18 de Noviembre del 2021 - 12:00 hs.                736
  Legislatura   18.11.2021 - 12:00   
SEGUNDA SECCIÓN ELECTORAL
Brunelli sobre la recuperación en Provincia: “Esto se arregla entre todos”
En diálogo con El Teclado, el diputado electo del Frente de Todos analizó las elecciones del domingo: “Estamos conformes con los resultados”. El rol de los sindicatos y su mirada en la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires.
Brunelli sobre la recuperación en Provincia: “Esto se arregla entre todos”
Naldo Brunelli

El Frente de Todos logró meter 4 diputados por la segunda sección electoral: “Hicimos una elección no mejor que la anterior, pero estamos conformes con los resultados”, expresó el diputado electo Naldo Brunelli, quien encabezó la lista. 

En diálogo con El Teclado, el diputado electo del Frente de Todos analizó las elecciones del domingo, el rol de los sindicatos y su mirada en la reconstrucción de la provincia  de Buenos Aires.

- ¿Cómo analiza las elecciones? 

Hicimos una elección no mejor que la anterior, pero estamos conformes con los resultados. Venimos de una pandemia no sólo económica, sino de gravedad de la otra (macrismo). Yo represento a San Nicolás, y tenemos una fuerte cobertura en lo que hace a la asistencia médica, así que pudimos afrontar la pandemia y salir adelante. 

- Va a ingresar a la cámara baja en representación al movimiento de las y los trabajadores, ¿Qué expectativas tiene?

Desde los 14 años que estoy vinculado a la actividad siderúrgica, me dedicaré a lo que hace la producción y lo que es fundamental: es increíble la cantidad de gente que está sin trabajo. Uno de los principales problemas que tenemos es el de la empleabilidad. Hay que resolver también el problema de la inflación, porque en algunas fábricas los salarios están por fuera de la realidad. Las pymes y los emprendedores a duras penas llegan al día 20.


- ¿Cuáles van a ser los proyectos que va a llevar a la legislatura? ¿Van a estar ligados al empleo, como recién mencionaba?

Para generar empleo se necesita  inversión. Históricamente tengo una frase de mi propia cosecha: “el orden de los factores no altera el producto”. En lo que hace a los sindicatos es que no se puede cometer el error de olvidarse de que si no hay fábricas, no hay trabajadores. Y si no hay trabajadores, no hay sindicatos. Esa ecuación no la podés alterar bajo ningún punto de vista. 

- ¿Con estos resultados cree que habrá cambios en el Gabinete de Axel Kicillof? 

En su momento hubo que hacer los cambios que se hicieron, lo que no sé es cómo continúa: si permanecerá en ese status quo o se ampliará la participación de los intendentes.

- ¿Cómo se logra la reconstrucción de la provincia?

Tenemos que saldar algunas cuestiones como lo que llaman “la grieta”. Hay que tirar todos para el mismo lado, esto se arregla entre todos o no lo arregla nadie, estamos complicados sino. 

Complicado porque quienes estamos cerca de la industria, estamos todos los días en la lucha para complementar. Por ejemplo: nosotros estamos en una fábrica de motos, y si no entran insumos, la fábrica se para. 

Van a ser dos años durísimos. No soy pro, ni estoy en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero evidentemente cuando se pague va a ser un costo complicado. Hay que tratar de acomodarla lo mejor posible a nuestras posibilidades, para poder seguir creciendo. Si no tenemos crecimiento, vamos a estar con mucho desempleo. Pero hay que resolver la inflación. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.