26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 18 de Noviembre del 2021 - 10:00 hs.                344
  La provincia   18.11.2021 - 10:00   
SINDICALES
Judiciales piden que se adelante la paritaria para “recuperar el salario perdido”
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para adelantar la negociación paritaria prevista para diciembre para ganarle a la inflación.
Judiciales piden que se adelante la paritaria para “recuperar el salario perdido”

El pasado lunes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para requerir que se adelante la negociación paritaria prevista para diciembre debido a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló que “el objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos, y continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”.

En la presentación, el sindicato judicial argumentó que “frente a un escenario proyectado en la última negociación de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios en el mes de septiembre, e incrementos acumulados en octubre y noviembre que superarían a la inflación por dos o tres puntos porcentuales; finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.