23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Noviembre del 2021 - 10:36 hs.                421
  La provincia   17.11.2021 - 10:36   
INTERNA EN JUNTOS
“Nosotros también ganamos”: queja radical por tanto amarillo en el mapa bonaerense
"Es muy fuerte! Un Partido, el PJ, reducido a una sección electoral, la tercera. Y una observación, el amarillo del resto de la Provincia debería tener algún matiz Rojo y Blanco no?!? Si, el Comité Provincia UCR Buenos Aires tuvo un rol preponderante", manifestó en sus redes el ex ministro Jorge Elustondo
“Nosotros también ganamos”: queja radical por tanto amarillo en el mapa bonaerense

Los radicales están contentos, fuertes. Pero de todos modos tienen claro que más allá de la ajustada victoria vienen de perder las PASO, y eso, hace que de tanto en tanto, muestren una especie de sentimiento de inferioridad en cuanto al Pro, algo que claramente el espacio busca revertir; tanto desde la palabra como desde los hechos. 

Como se dijo, a veces esto último no sale. Y aparece la queja, inocente pero queja al fin. Por ejemplo, en las últimas horas, el ex ministro de la administración Vidal, Jorge Elustondo, el único radical de ese Gabinete, se quejó en sus redes por el amarillo que se utiliza para indicar la victoria de Juntos en la mayoría de la Provincia. 

"Es muy fuerte! Un Partido, el PJ, reducido a una sección electoral, la tercera. Y una observación, el amarillo del  resto de la Provincia debería tener algún matiz Rojo y Blanco no?!? Si, el Comité Provincia UCR Buenos Aires tuvo un rol preponderante", señaló el ex ministro de Producción bonaerense y referente boina blanca de la Segunda. 

Y, más allá del reclamo, agregó: "Mis felicitaciones a todos y cada uno  y un muy especial a Facundo Manes, Maxi Abad. Y también a Daniel Salvador por su incansable e inclaudicable tarea de reconstrucción del radicalismo bonaerense en sus cuatro años de Presidencia. Es Juntos, es y será Adelante Radicales. La Causa está más vigente que nunca", celebró Elustondo. 

Volviendo al tema "inferioridad" radical, quien intentó voltear ese sentir en las últimas horas fue nada más y nada menos que el electo diputado nacional, Facundo Manes, quien señaló que “la coalición 2015-2019 ya no existe más”, en referencia a Cambiemos, y consideró que “el radicalismo se puso de pie” por lo que “va a luchar por liderar” a la oposición.

"La coalición de 2015 es historia. Tenemos el desafío de hacer más amplia la coalición. Va a ser más diferente de lo que vivimos en 2015 a 2019. Hay una coalición heterogénea. En un acuerdo con el trazado grueso del país. Veo una dinámica diferente. Veo más protagonismo del radicalismo", analizó el neurólogo. [El Teclado]


  Temas relacionados
UCRJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.