28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Noviembre del 2021 - 15:00 hs.                759
  Municipales   16.11.2021 - 15:00   
LA PLATA
Garro convocará a la oposición a debatir temas de la ciudad: qué dijo el FDT
Tras el triunfo en La Plata, el intendente Julio Garro (PRO) anunció que convocará a la oposición para abordar en conjunto “los problemas de los platenses”. Desde el Frente de Todos aseguraron que el diálogo siempre es bueno, pero advierten: “la agenda no la puede imponer el intendente”.
Garro convocará a la oposición a debatir temas de la ciudad: qué dijo el FDT
Julio Garro [Foto: El Teclado]

El intendente Julio Garro anunció que convocará al Frente de Todos, a discutir temas sobre la ciudad de La Plata. Tras la victoria electoral, el Jefe Comunal expresó que “los vecinos nos están pidiendo diálogo, consensos y soluciones concretas. Hoy tenemos los mismos problemas que resolver que el viernes pasado. La campaña terminó, el trabajo no puede esperar”.

Si bien la convocatoria no fue formalizada, fuentes municipales le confirmaron a El Teclado que se está trabajando para concretar  el encuentro con las y los legisladores de la octava sección y concejales de la ciudad. 

“En primera instancia el tema de la inseguridad, en pos de ver cómo nos ponemos a trabajar en conjunto desde la Provincia y el Concejo para llevar soluciones concretas a los vecinos; en segundo lugar, evaluar cómo vamos a trabajar juntos para generar trabajo y más inversiones en nuestra ciudad como lo hicimos con el programa La Plata Reactiva; y tercero, que los legisladores provinciales le den de una vez por todas la posibilidad a esta ciudad de tener la Ley de Capitalidad y que nos paguen la deuda. Si nos sentamos en una mesa para eso y nos ponemos a trabajar en conjunto, no tengo ninguna duda que a todos los platenses nos va a ir mucho mejor”, detalló el intendente platense. 


Por su parte, Garro remarcó que “esto no tiene nada que ver con las ideas ni con los colores de la política, esto tiene que ver con la grandeza de pensar en la gente. Nosotros ganamos una elección y convocamos a la oposición a ser parte de la solución de los problemas; así se construye una ciudad”. 

Al ser consultados por esta convocatoria, desde el Frente de Todos aseguraron que el diálogo siempre es bueno, pero advierten:  “la agenda no la puede imponer el intendente”.

En diálogo con El Teclado, el concejal electo Luis Arias expresó que “por supuesto que todo diálogo siempre es bueno, pero hay que tener en cuenta que hubo seis años de gestión de Julio Garro y recién ahora quiere dialogar, cuando viene imponiendo las mayorías automáticas en el Concejo sin posibilidad de dialogar sobre ninguna cuestión”.

“Nosotros creemos que la agenda no la puede imponer el intendente, tiene que ser una agenda acordada, una agenda en donde se incluya las prioridades que nosotros creemos que se deben debatir”. 


Por su parte, la concejala Yanina Lamberti expresó que Garro habla de “debatir los temas de la ciudad con concejalxs electxs, en el sentido de poner en común temas mínimos y avanzar, entiendo yo. A los concejalxs viejos nunca nos llamó ni para decir hola como están”.

A modo de crítica, Lamberti apuntó contra la actual gestión y  dijo  que “comience el ejecutivo, sus secretarios y secretarias a participar cuando se los convoca a alguna comisión de trabajo, lo cual no ocurre nunca, salvo el secretario de economía que no le queda otra cuando hay rendición de cuentas o tratamiento de presupuesto”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.