29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 15 de Noviembre del 2021 - 17:00 hs.                472
  Legislatura   15.11.2021 - 17:00   
ELECCIONES 2021
Intendentes candidatos: cinco entraron, los demás deberán seguir con la rosca
De los nueve intendentes que pelearon por una banca, a cuatro no les alcanzaron los números y ahora deberán ver qué hacen en 2023, ya que por la ley de reelecciones indefinidas no pueden repetir candidatura.
Intendentes candidatos: cinco entraron, los demás deberán seguir con la rosca

De los nueve intendentes que pelearon por una banca, a cuatro no les alcanzaron los números y ahora deberán ver qué hacen en 2023, ya que por la ley de reelecciones indefinidas no pueden repetir candidatura. 

En la segunda sección, por el Frente de Todos, Cecilio Salazar, de San Pedro, quedó afuera por un pequeño margen de diferencia, pero al que no le fue muy bien fue al histórico alcalde de Salto, Ricardo Alessandro. Allí, Juntos sacó 2 mil puntos de diferencia a nivel local, pero el número se duplicó en la categoría de diputados provinciales, donde Todos obtuvo 35,45 por ciento y Juntos un 55,34.

Desde la quinta sección, en Las Flores, Alberto Gelené no tendrá su lugar en el Senado, pero al cabo que ni quería: ahora es uno de los hombres que podrían aterrizar en la Provincia, y en su ciudad, de hecho, quedará como intendente el interino actual, Fabián Blastein.

Finalmente en Puán, Facundo Castelli también se queda en la intendencia por dos años más. 



Cabe recordar que, según establece la ley, cuando una o un intendente deja su cargo debe ser reemplazado por la o el primer candidato a concejal en la lista que lo llevó a ese cargo. 

DIPUTADOS POR SECCIÓN

Segunda 

En la segunda sección, el único intendente que pasó el umbral fue Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, quien logra ingresar tras haber obtenido el Frente de Todos un 38,67 por ciento y pese a que Juntos sacó el 52 por ciento. 

En su lugar, asumirá el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi.

Ahora, desde Juntos, Claudio Rossi en Rojas entra cómodo a la Legislatura, con el 64,13 por ciento de los votos. Le deja el palacio comunal a su segundo, Cristian Ford.

Tercera

Mariano Cascallares ganó tranquilo en Almirante Brown y se acomoda en su banca de Diputados. Allí, el Frente de Todos a nivel bonaerense obtuvo un 48,37 por ciento de los votos, y Juntos un 29,09.

En su lugar queda el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani

Sexta

Desde Monte Hermoso, Alejandro Dichiara vuelve a la Legislatura cómodo: el Frente de Todos sacó el 55,31 por ciento de los votos en la localidad costera. En su lugar queda justamente su antecesor y primer concejal de la lista que lo catapultó a la comuna, Marcos Luis Fernández.

SENADO POR SECCIÓN

Cuarta

Desde Carlos Casares, Walter Torchio sorteó el corte de boleta por 55 votos: el Frente de Todos sacó 44,42 por ciento, y Juntos, 44,02 en la categoría de senadores provinciales. El panorama inverso se dio en las otras dos categorías. En su lugar queda ahora Daniel Ángel Stadnik.

En General Arenales, y para la gente de Juntos, la buena noticia es que la jefa comunal Érica Revilla ganó y se queda con una banca en Diputados al sacar más del 60 por ciento de los votos.

La mala, para la paridad mentirosa que se aplica en la provincia, es que deja de ser la única intendenta del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. La reemplaza Edgardo Battaglia, que fue el primer concejal en su lista para alcanzar la intendencia. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.